Estambul
Muertos y heridos auxiliados por el equipo de rescatista en la escena despues de la explosion en el area de Sultanahmet en Estambul, Turquia Enero 12, 2016. Reuters/Kemal Aslan TEMPLATE OUT

Hasta el momento van 10 muertos, de los cuales 9 de ellos eran turistas alemanes quienes fallecieron en una explosión en la zona centro de Estambul, en Turquía confirmaron las autoridades. Así mismo informan que ningún grupo terrorista se ha adjudicado el golpe, sin embargo, se confirmó que el acto suicida fue por un ciudadano sirio, posiblemente ligados a ISIS, en el distrito de Sultanahmet, cerca de la ciudad donde está ubicada una de las mezquitas más famosas conocida como “Blue Mosque.”

Además de los que perecieron, quince más sufrieron heridas, confirmaron las autoridades. El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que Turquía es “el principal objetivo para todos los terroristas de la región”, por lo que su país, agrego, “está peleando en contra de todos ellos de la misma manera.” Autoridades alemanas y británicas han enviado un comunicado a sus residentes que se mantengan alejados de Estambul y zonas turísticas de Turquía.

Por su parte, el primer ministro Ahmet Davutoglu llamo a la canciller de Alemania Angela Merkel para informar que la mayoría de los muertos son de origen alemán, por lo que la oficina del ministro recalco lo siguiente sobre la llamada “Davutoglu expresó sus condolencias sobre los 10 muertos ocurridos en el ataque suicida, de las 10 víctimas 9 son turistas alemanes.” Informo el comunicado.

La policía no vio venir el golpe terrorista, los guardias estaban muy afligidos pero a la misma vez trataban de evacuar el área porque decían que había la posibilidad de una segunda explosión. Se sigue investigando el tipo de explosivos que usaron.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.