Aaron Hernandez
Aaron Hernández escucha el veredicto en la Corte superior de Bristol County en Fall River, Massachusetts, Abril 15, 2015 Reuters/Dominick Reuter

Un jurado de Massachusetts de siete mujeres y cinco hombres, encontraron culpable al ex jugador de la NFL de los Patriotas de Inglaterra Aaron Hernandez, por homicidio en primer grado por la muerte de Odin Lloyd de 27 años de edad, un jugador amateur de football que estaba saliendo con la hermana de la novia de Hernandez, este veredicto que también incluye un juicio de nueve semanas en la corte superior de Bristol.

Este martes según los argumentos, el abogado de Hernandez, James Sultan, tenía conocimiento desde el primer momento que Hernandez había estado en la escena del crimen, pero solo como un testigo, insinuando que uno de los alegados cómplices del jugador Ernest Wallace o Carlos Ortiz, habría sido el que le disparo a Lloyd mientras tenían un alto nivel de fenciclidina (Phencyclidine) en su cuerpo, mejor conocida como PCP. Ambos cómplices, Ortiz y Wallace enfrentan también cargos por homicidio y están esperando ser juzgados a finales del año.

Hernandez era un niño de 23 años, dijo Sultan, “He estuvo presenciando algo, un asesinato terrible cometido por alguien que él conocía. Él no sabía qué hacer, entonces él puso un pie al frente del otro. Por otra parte, el abogado William McCauley contrarresto los hechos, diciendo que Hernandez fue el gallito estrella de la NFL quien jalo el gatillo y que el mismo controlo a todos, a los dos hombres que estuvieron con él. El abogado también puntualizo que Hernandez nunca pensó que alguien pudiera pensar que él había matado a Lloyd, o que el cargara una pistola calibre .45 en su lujosa casa, a menos de una milla de la escena del crimen, como un trofeo, después de todo.

Según testimonios, Hernandez fue quien orquestó la ejecución de Lloyd y que él fue quien disparó varias veces hiriéndolo dos veces en el pecho, una por la espalda, en el antebrazo y otro tiro más en la clavícula. Una de las balas perforo el corazón de Lloyd, posteriormente lo dejaron para que muriera solo en la oscuridad de la noche. En total fueron seis balas que mataron al joven según el Dr. William Zane, el médico forense quien llevo a cabo la autopsia. El testifico que Lloyd murió a causa de las heridas en su corazón, hígado y riñones en Junio 17 de 2013.

Aaron Hernandez de 25 años, también fue encontrado culpable de posesión ilegal de un arma y posesión ilegal de municiones. Enfrenta una sentencia de cárcel de por vida sin parola. El ex jugador de la NFL aparentemente solo movió sus labios diciendo “ustedes están mal” después de que escucho su veredicto.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.