Interpol
Un hombre pasa por el logo de la Interpol durante una ceremonia por la Inovacion Global en Singapore Septiembre 30, 2014. Reuters/Edgar Su

Alondra Luna Núñez, la adolescente de 14 años regreso a su casa en el estado de Guanajuato, México con sus verdaderos padres, después de que se dieran a conocer las imágenes de la violenta detención que sufrió la jovencita al ser extraída de su escuela por parte las autoridades de la Interpol según porque los padres biológicos de Alondra la habían pedido desde Texas, Estados Unidos; las imágenes en esta ocasión eran completamente diferentes a las del video cuando la niña gritaba desesperadamente que la dejaran libre.

El video de la menor mientras era introducida en un vehículo oficial que la trasladaría al aeropuerto tuvo una gran repercusión en las redes sociales. Alondra Luna fue enviada a los Estados Unidos según eso, en cumplimiento de una orden que pusiera la señora Dorotea García Macedo, una ciudadana norteamericana de origen mexicano de Texas aseguro que la menor era su hija que su expareja secuestro en el 2007. Todo esto sin tener argumentos científicos para forzar a la joven a viajar a otro país.

Alondra fue detenida abruptamente como si fuera una criminal, simplemente porque la mujer en estados unidos la reconociera por una cicatriz en la parte superior de la nariz; una vez en el país del norte, donde la adolescente paso varios días separada de su familia las pruebas de la ADN que se realizaron a ambas demostraron que todo se trataba de un gran error de identificación. Alondra Luna no era la hija secuestrada de García Macedo y sus verdaderos padres estaban en Guanajuato, México de donde había sido extraída violentamente el 16 de abril.

Mientras que la juez que ordenó la detención de la menor, Cinthia Elodia Mercado, no escucho los argumentos de Alondra. Dijo que la detuvo con la obligación para asegurar que el convenio internacional en contra de niños secuestrados se cumpla, “nuestro único trabajo es resolver si el niño necesita regresar o no”, dijo la juez. Mientras que los verdaderos padres dijeron se sintieron enojados, con rabia e indefensos que ellos pudieran arrebatarles a su hija de su lado; “no podía dormir” muy triste dijo la madre de la joven.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos anuncio la apertura de una investigación sobre el caso. “Esta comisión solicitara los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho que corresponda”, expresa el comunicado publicado en un diario de México.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.