Adriana Barraza
Actríz Adriana Barraza acepta el premio por su role en 'Babel' en los premios ALMA en Pasadena, California Junio 1, 2007. Reuters/Fred Prouser

Adriana Barraza, actriz mexicana de cine y televisión ha sido nominada para recibir varios premios en Estados Unidos, como los prestigiosos Globos de Oro, Screen Actors Guild Awards y Academy Awards entre otros. Ha trabajado en incontables producciones en la televisión de México y actualmente la vemos en la teleserie “Dueños del Paraíso” que pasa por la cadena Telemundo junto a Kate del Castillo. Sin embargo, su carrera da un gran giro cuando trabajo junto con Alejandro González Iñárritu en Amores Perros y Babel.

Barraza ha trascendido en Hollywood por el gran talento que demuestra en cada papel que interpreta y eso la ha llevado, aun sin dominar el idioma inglés, a dejar huella en el séptimo arte norteamericano. Dos años después de haber sido nominada a los Oscars como mejor actriz de reparto por su participación en “Babel” donde compartió créditos con Brad Pitt; su primera película completamente en inglés y actores norteamericanos cuando trabajo con el directo Mark Pellington y actores como Luke Wilson. Después le siguieron Wild Horses, Drag me to hell y la más reciente con la actriz Jennifer Aniston “Cake” sin la necesidad de entender al cien por ciento lo que pasa en el set de filmación.

“Yo no hablo bien inglés, como para entender todo”, cuando toca que me dirijan, siempre pido a alguien que hable español porque los directores pueden dar indicaciones con un tipo de lenguaje que no es común. Dijo Barraza en una entrevista para el portal Hey. Conto que durante la película Cake que realizo el año pasado junto a la actriz de la famosa serie Friends, Jennifer Aniston, no pudo comunicarse del todo con ella pero se expresó de ella como “una mujer encantadora y muy apapachadora”.

Agradece haber actuado en la película de Babel de González Iñárritu, de la cual posiciono su carrera a otro nivel, para los productores y cineastas estadounidenses es muy importante la nominación a los premios Oscars. Añadió que las puertas se siguen abriendo pues realizo un piloto para la serie “Queen of the South”, La Reina del Sur versión nueva para el mercado anglosajón. Su personaje es quien ayuda a la joven que más adelante será la “reina del sur” (Alice Braga) le enseña todo el mundo de la drogadicción. Esta nueva serie es producida por Fox21.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.