Alberto Fujimori
Alberto Fujimori escuchando el proceso en su contra en una corte de Perú. Octubre 29, 2013 Reuters/Enrique Castro-Mendivil

El expresidente de Perú Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años, ha sido ingresado en una clínica tras sufrir un infarto cerebral, además por hipertensión y problemas gástricos que padece recientemente. Según el médico que lo atiende, “Fujimori ha estado mal en los últimos días”, confirmó.

El ahora reo podría permanecer internado unos días más como medida de prevención para controlar su estado de salud en el hospital donde se le practican una serie de exámenes. Sin embargo, su doctor de cabecera, dijo que la descompensación que sufrió el expresidente “es la más fuerte que ha tenido hasta ahora”, así mismo, puntualizo esto es debido a su edad, las operaciones de lengua y por la depresión que lo afecta.

La resonancia magnética que le se practicó resulto en dos infartos cerebrales ligeros, lo que explica sus síntomas de la pérdida de sensibilidad en su brazo izquierdo. Sin embargo, explico el doctor que el exmandatario peruano se recupera satisfactoriamente.

“Como medida de prevención se le siguen realizando más exámenes y se quedara unos días más, manifestó la líder del partido Fuerza Popular, e hija del expresidente, Keiko Fujimori, quien notificó que su mama y ex esposa de Fujimori también está internada en el mismo hospital.

Pese a los malestares que Fujimori sentía, no impidieron que se presentara el pasado jueves a la audiencia sobre el juicio que se lleva a cabo en el proceso de corrupción y violación a los derechos humanos durante su periodo presidencial en el país sureño.

En los últimos años, al ex político lo han intervenido varias veces en la cavidad bucal por un recurrente cáncer en la lengua entre otras enfermedades y dolencias que viene padeciendo desde su arresto y durante todo el proceso legal que lleva.

Por tal motivo, la audiencia del caso "diarios chicha" fue pospuesta hasta el próximo 6 de Febrero, además de que el exministro de Defensa José Villanueva Ruesta, testigo, se negara a contestar las preguntas de la Cuarta Sala Penal Liquidadora.

Alberto Fujimori de 76 años de edad y descendente japonés, gobernó Perú de 1990 a 2000, a los siente años de haber dejado el poder, en 2007 lo condenan a 25 años por violación de derechos humanos durante su gestión cuando hizo una fuerte lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.