Banda El Recodo
Banda El Recodo en los premios Grammy Latinos en Las Vegas, Nevada. Noviembre 11, 2010 Reuters /Steve Marcus

Integrantes de la popular Banda El Recodo siguen desesperados con la búsqueda de uno de sus músicos, Aldo Sarabia, quien sigue desaparecido desde el pasado lunes 13 de Octubre. Esta información se dio a conocer en varios medios de comunicación y redes sociales. Sarabia de la importante agrupación conocida como la madre de todas las bandas desapareció en Mazatlán Sinaloa, uno de los estados más golpeados por el narcotráfico.

En un comunicado de prensa enviado el 17 de Octubre, después de no saber nada de su compañero, por las redes sociales, Banda el Recodo, informo a sus seguidores, que “desde hace cuatro días se desconoce el paradero de Aldo Sarabia”, confirmando la desaparción.

“En toda la historia dela Banda El Recodo, nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza, puntualizo el comunicado. Aldo es un ser humano y músico ejemplar por lo que no imaginamos lo que haya podido suceder.

En esta petición por escrita la popular agrupación piden a sus seguidores que oren junto con ellos y familia del músico para que aparezca lo antes posible. Además agradecen a las autoridades por el apoyo que han brindado para encontrar a su compañero. Firma Banda el Recodo de Cruz Lizárraga.

Boletín Banda El Recodo
Comunicado sobre Aldo Sarabia Banda El REcodo Twitter Banda El Recodo

Con mucha tristeza la agrupación sigue su gira luego de haber perdido además a otro de sus integrantes, Carlos Soto, quien perdió su batalla contra el cáncer, leucemia, que le diagnosticaron a principios de este año. Pese a que el “Jokoky” como lo conocían se sometió al tratamiento pertinente de quimioterapia pero no logro recuperarse.

La banda de 18 integrantes, sin duda alguna ha sido una semana muy difícil para El Recodo y la música en general. Aldo Sarabia nacido en Mazatlán, ha estado con varias agrupaciones entre ellas, la Original Banda el Limón para después llegar a El Recodo en las armonías, junto con Poncho, Joel y Charlie Montoya los veteranos de la agrupación. Su hijo Aldo Jr. Forma parte de Los Recoditos.

Banda el Recodo fue fundada desde 1938, bajo la dirección de la familia Lizárraga en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.