Alejandro Toledo
Ex presidente Alejandro Toledo, presenta su libro "The Shared Society" Abril 22, 2015 Lilia Alejandra Cisneros

Alejandro Toledo fue presidente en Perú durante el periodo (2001-2006) presento en New York su libro “The Shared Society”. El político después de concluir su mandato, regreso a la universidad de Stanford en Estados Unidos donde imparte clases. Es fundador y continua trabajando como presidente del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia en Washington DC. Toledo argumenta que el reciente progreso en economía y política han sido amenazados por decisión social, por lo tanto el fantasma del insostenible crecimiento y codicia está comprometiendo el ambiente. Con visión, liderazgo y determinación propone que Latino América puede ser el continente prometedor del mundo.

Toledo dijo porque es importante que todos los latinoamericanos lean esta propuesta donde presenta su visión. “El libro es académicamente riguroso, pero es irreverente en la medida que mira al futuro, los hijos de nuestros hijos, la calidad de vida de ellos va a depender mucho a partir de las decisiones que tomemos ahora”, continuo el diplomático; “hoy en día debemos exigir a los líderes a tomar decisiones hoy, sabiendo que no le va a dar la rentabilidad política para las próximas elecciones, pero si va ayudar enormemente a las próximas generaciones.” Enfatizo el ex presidente.

Este no es un continente homogéneo, pero los retos son los mismos, decía Toledo “soy optimista en decir que Latinoamérica es el continente prometedor del mundo cuando va a confrontar los retos que mencione, las guerras sobre agua limpia, seguridad alimentaria y los impactos adversos de cambios climáticos.” Expreso que esas decisiones no hay que esperar hasta el año 2050 se deben hacer ya con liderazgo para tener una sociedad en donde todos podamos compartir.

El ex mandatario hablo de varios temas, pero entre los más importantes y según dice para el desarrollo de la zona no hay mejor arma que la educación, preparar a los maestros y pagarles mejor para que realicen mejor su labor de docentes. Sin embargo la sombra es la corrupción que no deja despegar a los países en vías de desarrollo, lejos de los diferentes tipos de gobierno que existen en Latinoamérica, está la poca credibilidad de los ciudadanos para los gobernantes de lo cual explica en el video la forma de luchar contra la impunidad.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.