Subway NY
Un conductor del tren subterraneo de NY se ve a traves de su ventana para cerrar las puertas del tren en New York, Marzo 25, 2009. Reuters/Lucas Jackson

Tres personas más se suman a la lista de los increíbles incidentes que están pasando alrededor de la ciudad de New York, mayormente dentro del sistema del tren subterráneo. Las tres víctimas fueron lastimadas en diferentes incidentes el martes, mientras las autoridades tratan de manejar la situación de los ya múltiples ataques en donde las personas al parecer elegidas al azar son apuñaladas o cortadas en la cara tanto fuera del sistema de trenes subterráneos como en las calles de la gran manzana.

Un hombre fue cortado en su cara con una navaja mientras estaba parado en la plataforma esperando el tren en la estación de la 110 y la avenida Lenox en el vecindario de Harlem la mañana del domingo, después de tener una discusión con una mujer que no conocía, le dijo a la policía. Los ataques se han llevado a cabo en incidentes separados dentro del sistema de trenes en la ciudad de New York y otros a personas que van caminando por la calle, por lo que han puesto a trabajar a las autoridades ya que la mayoría se cree que son al azar y sin motivo alguno.

No obstante, el comisionado de la policía William J. Bratton dijo en un programa de radio “Los Neoyorquinos tienen el derecho de estar preocupados y alarmados, particularmente los que usan el sistema público de transporte todos los días.” También ha caracterizado estos como episodios o “incidentes aislados” que no parecen seguir un patrón determinado.

Sin embargo, los ataques siguen ocurriendo el martes 2 de febrero, fue un día aterrador para tres nuevas víctimas en Brooklyn, Manhattan y el Bronx. Un joven de 18 años fue atacado por cuatro adolescentes mientras el caminaba desde la escuela a su casa a las 3:15 pm aproximadamente. “Cut him now” (Córtalo ahora) uno de los atacantes grito a otro mientras le proporcionaron tres puñadas una en el pecho, arriba de su ojo izquierdo y en su mejilla izquierda, este ataque ocurrió sobre la Avenida Graham. La víctima fue transportada al hospital Woodhull.

Seis horas más tarde, un hombre de 30 años fue herido con una navaja en su mano mientras caminaba a su casa al salir de la peluquería en el vecindario de Harlem en Manhattan. Y cerca de las 10:45 pm otro hombre de unos 65 años fue agredido con una navaja durante un robo en el vecindario de Parkchester, en el Bronx. Este último cerró su negocio de equipo de rehabilitación y se dirigía a su auto sobre la avenida Olmstead cuando sintió una navaja en su cuello y la orden de entregar el dinero en efectivo que cargaba.

Los ataques con navajas en la ciudad han incrementado un 24% este año, los tres incidentes del martes suman 381 en comparación con 308 en el mismo periodo del 2015. El comisionado Bratton dijo que a pesar que han bajado los niveles diarios de crimen en el subway, se incrementara más personal de seguridad que patrulle.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.