Cristina Fernandez
Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner dando una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, en Buenos Aires Febrero 11, 2015. Reuters/Enrique Marcarian

Un Juez en Argentina desestimo la imputación contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que había sido acusada por el fiscal Alberto Nisman, ahora ya fallecido; Sin embargo, otro fiscal Gerardo Pollicita se limitó a retomar la acusación que señalaba a la mandataria de encubrir a los responsables del crimen de la AMIA, hechos donde supuestamente Fernández pacto con Irán la impunidad del presunto ataque terrorista más fuerte que se produjo en Argentina en 1994.

Daniel Rafecas es el juez federal de esa nación que desestimo la denuncia que había interpuesto Alberto Nisman antes de que lo encontraran muerto en su apartamento con un tiro, presuntamente por suicidio. El Juez considero que en la denuncia que realizo el fallecido no hay elementos para imputar a la presidenta ni al canciller Héctor Timerman. El fiscal Gerardo Pollicitas, solo se limitó a replicar las acusaciones pero no aporto más pruebas que soportaran la demanda.

La exoneración de Fernández por parte del Juez Rafecas deja sin efecto el dictamen del fiscal Pollicitas. El pasado 14 de enero empezó el escándalo que llego hasta las grandes esferas de la casa rosada, cuando se dijo que la presidenta había negociado con los iraníes la protección de los responsables en el ataque sufrido en el centro israelita AMIA; dicho atentado ocurrió en 1994 dejando un total de 85 judíos muertos.

En la demanda entablada por el fiscal Nisman, explica la existencia de un plan delictivo donde se cubre la impunidad de los imputados de nacionalidad iraní acusados del crimen al centro judío, según la decisión “deliberada” fue elaborada por Fernández e instrumentada por Timerman con el apoyo del diputado Andrés Larroque y los dirigentes sociales Luis D’Elia y Fernando Esteche. Todo esto según el fiscal, a cambio de reanudar el comercio bilateral para venderle granos a la república islámica a cambio de petróleo.

A raíz de los hechos antes mencionados, por segunda vez en tres meses la peronista al mando del país, ha removido de sus funciones a altos políticos de su gobierno por el impacto tan negativo que ha tenido el caso Nisman. La misteriosa muerte y circunstancias no esclarecidas, cuando el pasado mes de enero al fiscal Alberto Nisman lo encontraron con un tiro en la cabeza, esto a cuatro días de haber acusado a Fernández de Kirchner del encubrimiento a terroristas iraníes.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.