Maduro
Presidente de Venezuela Nicolas Maduro saludoa a sus seguidores en la conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas, Febrero 19, 2015. Reuters/Carlos Garcia Rawlins

El Presidente venezolano Nicolás Maduro y su administración justifican la detención del líder opositor y alcalde de Caracas Antonio Ledezma “para que responda por los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la constitución”, según el mismo mandatario quien asegura Ledezma, estaba conspirando para dar un golpe de estado en la república bolivariana y asesinar al mismo mandatario.

A Ledezma se le garantizo sus derechos en cumplimiento del debido proceso” señalo el boletín de prensa de la Fiscalía General de la Republica. Sin embargo, los seguidores del político detenido dudan esta versión de las autoridades, en particular critican el manejo de la orden de la Fiscalía informada por el mismo Maduro. Ya que el alcalde fue detenido el 19 de Febrero en su propia oficina.

La detención del funcionario quedo registrada por las cámaras de seguridad del edificio cuando fue capturado por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en el barrio El Rosal lado este de Caracas. Después de que días antes otro alcalde chavista, Jorge Rodriguez, acuso a Ledezma y al diputado Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según informes oficiales, un día antes de que se llevara a cabo el pasado 12 de Febrero.

Maduro advirtió a los dirigentes de partidos políticos involucrados en atentados y ataques contra la nación, que tendrán que responder ante la justicia. Dijo también que presentara en cadena nacional, todas las pruebas y videos que revelan el plan realizado por representantes de la derecha, para derrocar su gobierno legítimo que él preside. No obstante ante la detención de Ledezma, puntualizo que esta “doble banda” confabulada por la derecha está organizada por “los más cobardes” de este sector.

Protesta
Venezolanos apoyando al alcalde de Caracas Antonio Ledezma despues de que fue arrestado por conspiracion segun el presidente en Caracas Febrero 20, 2015. Reuters/Carlos Garcia Rawlins

El mandatario pidió reforzar la justicia en el país para detener este juego de la derecha pidiendo a Diosdado Cabello, líder de la AN y al procurador general de la Republica, Manuel Galindo realizar un conjunto de propuestas legislativas para apretar la mano a nivel legal contra los grupos que se dedican hacer política armada, que participen en los golpes y conspiraciones.

Todo esto causo de nuevo un revuelo en el país sureño, centenares de ciudadanos opositores al régimen de Maduro y un grupo de dirigentes se concentraron para exigir la liberación del alcalde Ledezma. “Firmeza compañero toda Venezuela te acompaña en esta hora y lucharemos hasta liberarte muy pronto”. Dijo durante la protesta María Corina Machado, aprovechando para dirigirse a la comunidad internacional que “los golpistas en Venezuela están en el poder”.

En el acto de rebeldía también estuvo presente la esposa del opositor Leopoldo López encarcelado hace un año por la misma causa. Lilian Tintori, dijo “esta será una forma de pedir libertad, un mensaje al mundo y al dictador”, refiriéndose a Maduro. La derecha convocaron a los venezolanos a participar en un cacerolazo a las 20:00 horas local como forma de protesta y exigir la liberación de los presos políticos.

Esposas de Presos Politicos
Mitzy de Ledezma (2da. Izq.), esposa del alcalde Antonio Ledezma, Lilian Tintori (2da. D), esposa del líder opositor Leopoldo Lopez, y Maria Corina Machado (D), protestando en Caracas Febrero 20, 2015 Reuters/Carlos Garcia Rawlins

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.