Arrestan a Najim Laachraoui sospecho junto con hermanos El Bakraoui por ataques terroristas de Bruselas

RTSBWJ0 (1)
Hombres enmascarados retiran evidencia del edificio en Anderlecht, un dia despues de los ataques en Brussels, Belgica, Marzo 23, 2016. Reuters/Charles Platiau

Autoridades de Bruselas han identificado a sospechosos de perpetrar los ataques en el aeropuerto y la estación de tren en Bruselas, que cobraron la vida de 34 personas y cientos de heridos. Según las cámaras de seguridad que muestran a tres hombres caminando con carritos de viajeros, son identificados como los posibles terroristas que se habrían inmolado; Dos de ellos son los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui, resientes de Bélgica, dijo el fiscal federal Frederic Van Leeuw en una pequeña conferencia de prensa este miércoles.

Los hermanos residentes en la ciudad de Bruselas con historial criminal, pero no habían sido identificados por las autoridades con relación a ningún grupo terrorista. Sin embargo, las investigaciones arrojan que los dos hombres se inmolaron en la estación del metro y se cree que un tercero coloco una maleta con  explosivos. Los hermanos usaron cintos con explosivos para realizar el ataque, pero se cree que el tercero uso la maleta que trasportaban en los carros que se ve en las fotos con los detonantes para ocasionar la destrucción que cobro la vida de 14 personas en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas.

Mientras que el tercer sospechoso Najim Laachraoui ha sido capturado según los medios belgas que han reportado, que al joven de 25 años lo han arrestado en el distrito de Anderlecht in la ciudad de Bruselas, zona muy cercana al vecindario Molenbeek. Laachraoui fue identificado como el tercer hombre que se ve en la cámara de seguridad del aeropuerto junto con los otros dos vestidos de negro, quienes cometieron el acto suicida; otra versión es que aparentemente Laachraoui se fue de la escena una vez que su bomba no estallara.

Este último sospechoso detenido, se presume que fue quien armo los explosivos suicidas que se usaron para matar a las 130 personas en Paris el pasado Noviembre 13, 2015. Según las declaraciones que dieron las autoridades a la agencia AP, que se habría encontrado huellas de Laachraoui en todos los restos así como en el departamento de Bruselas donde se cree que fueron elaborados los detonantes caseros. RTSBVU8 El hombre quien la Interpol identifica como Khalid El Bakraoui, en una foto de la pagina de internet de la Interpol, se cree que es uno de los que cometieron los ataques terroristas en Bruselas, Marzo 23, 2016. Reuters/Interpol/Handout via Reuters

What do you think?