Nicolas Maduro y su esposa
Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro (D) con su esposa Cilia Flores llegando a South American-Arab Countries, en Riyadh Noviembre 11, 2015 Reuters/Miraflores Palace/via Reuters

Dos sobrinos del Presidente Nicolás Maduro de Venezuela fueron arrestados bajo los cargos de tráfico de droga. Los dos hombres fueron detenidos en Haití el martes como parte de un operativo antidroga. Según los primeros informes autoridades norteamericanas detuvieron a un ahijado del mandatario, criado por su esposa, Cilia Flores, y a un sobrino de esta, cuando realizaban un importante trasporte de droga con destino a Estados Unidos.

Efraín Antonio Campo Flores, se crio en el hogar del ejecutivo y su esposa, y Francisco Flores de Freites han sido puestos a disposición de la justicia estadounidense acusados de narcotráfico. Ambos arrestados están programados para presentarse ante un juez federal este jueves.

Durante el operativo, Campos declaro ser hijo del presidente Nicolás Maduro y Flores su hijastro, informo el oficial de la DEA Michael Vigil a la agencia AP. El oficial también dijo que la operación encubierta los llevo al arresto de los ahora implicados. Los hombres estaban en el proceso de enviar cerca de casi una tonelada de cocaína a la unión americana, unas (1,700 libras) cuanto se les incauto el cargamento y se llevó a cabo el arresto en Port-au-Prince, donde aterrizo el avión donde viajaban ellos y de ahí fueron transportados a New York para ser procesados.

Durante el proceso de extradición, los jóvenes dijeron a las autoridades que ellos contaban con inmunidad diplomática, sin embargo la policía no encontró ninguna prueba sobre su petición. También dijeron a la DEA que ellos estaban actuando en conexión con Diosdado Cabello, el portavoz de la Asamblea Nacional y con el gobernador de Aragua, Tarek el Aissami, y quien también es exministro de Interior. Ambos mencionados también son investigados por las autoridades norteamericanas. Los detenidos dijeron que ambos mandatarios ayudaron con el envió del cargamento.

Esta no es la primera vez que Maduro junto con su esposa son relacionados con narcotráfico. Así mismo Cabello, el segundo hombre más importante del país sureño, están en el foco de investigación por parte de Estados Unidos, en una averiguacion que señala a varios de los hombres más importantes de la nación venezolana en el negocio del trafico de drogas.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.