Asteroide
El paso del asteroide 2012 DA14 a traves del espacio, imagen publicada por la NASA en Febrero 15, 2013. Reuters/NASA/JPL-Caltech/Handout

En un comunicado de la NASA que dio a conocer y donde asegura que no hay asteroide que amenaza la estabilidad de la tierra, luego de que numerosos portales de noticias, informaran que un planetoide apocalíptico considerado como el “Día del juicio final” podría impactar evidentemente cerca de la isla de Puerto Rico cualquier día entre el 15 y 28 de septiembre del 2015. Varios aseguran que el choque contra la tierra causaría una masiva destrucción desde la costa del Atlántico hasta el Golfo de Estados Unidos y México, al igual que Centro América y el sur del continente.

La fecha para que ocurra el suceso es entre el 22 y el 28 de Septiembre, donde un video publicado por YouTube dice que esto se decodifica de las predicciones Bíblicas. Las señales de la Luna Azul dicen que el final será el 28 de Septiembre ya que coincide con la última de las cuatro lunas azules en los últimos 18 meses. Sin embargo, dichas predicciones han fracasado varias veces por lo que la NASA se ver forzada a pronunciarse al respecto.

“Es un rumor que se ha hecho viral” pero aquí están los verdaderos factores: “No hay pruebas científicas básicas, ni una sola evidencia de que este asteroide o ningún otro objeto celestial pueda impactar la tierra en esta fecha” dijo Paul Chodas, directivo de la NASA en California. Asegurando que no hay asteroides o cometas que se hayan detectado últimamente que pudieran desestabilizar la tierra próximamente. Todo lo que se sabe de asteroides potencialmente peligrosos tiene menos de un 0.01% de posibilidades de impactar el planeta tierra en los próximos cien años, enfatizo.

No es la primera vez que se divulgan dicha información sobre que un posible objeto celestial podría destruir el planeta tierra y desafortunadamente no será el último pero si hubiera un asteroide que se aproximara para hacer ese tipo de daño en el continente este mes de septiembre, ya se hubiera detectado su proximidad para esta fecha. En resumidas cuentas, no se sabe que ningún objeto tenga posibilidades creíbles de golpear el planeta en los próximos cien años.

El mundo siempre se inquiete con estas noticias; en 2011 hubo varios rumores sobre el cometa Elenin que también se llamó como “Día del juicio final”, sin embargo, no ocasiono daño alguno a la tierra se deshizo en partículas pequeñas en el espacio. En el 2012 hubo otra falsa alarma que se relacionó con el calendario Maya el 12 de diciembre de ese año asegurando que un asteroide impactaría el globo terráqueo. No obstante lo que digan los expertos, se pueden seguir este trayecto a través de la computadora en @AsteroidWatch.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.