Ataques terroristas en Bruselas dejan hasta el momento 34 muertos y decenas de heridos [FOTOS]

RTSBNA9
Escenas de heridos o muertos que rescatistas estan tratando a las victimas afuera de la estacoin de metro Maelbeek despues de la estacion, en Brussels, Belgium, Marzo 22, 2016 Reuters/RTL Belgium via Reuters

Tres explosiones en Bruselas, la capital de Bélgica, dos en el aeropuerto Zaventem y otra en una estación del metro suman ya 34 personas muertas y decenas de heridos en Bruselas. Aparentemente fueron tres detonantes que se escucharon a través de la ciudad de Bruselas, en donde hasta ahora suman decenas de muertos, según los informes de los medios locales; atentados terroristas que han sembrado el terror una vez más en el corazón de Europa.  “Temíamos un ataque terrorista y eso fue lo que paso ahora,” dijo el primer ministro Charles Michel.

Un juez federal, Frederic Van Leeuw, dijo que es muy pronto para saber con exactitud cuántas personas han pérdida la vida en las explosiones que se dieron en Bruselas.  En la estación de metro siguen atendiendo a los heridos que suman hasta el momento 55 y por lo menos 15 muertos, mientras que en el aeropuerto un canal de televisión dijo que suman 13 pérdidas humanas y se eleva a 35 los heridos, resultado de un doble ataque suicida en la sala de salidas del aeropuerto.

Según informes, de las dos detonaciones que se dieron en el aeropuerto, por lo menos se sabe de uno que fue ataque suicida, dijo Van Leeuw. Una de las explosiones que ocurrió en el pasillo donde los pasajeros llegan para iniciar el trámite de salida  y otro cerca de los módulos de revisión de pasajeros. Mientras que la explosión en el tren subterráneo se dio en el distrito de Maelbeak, donde muchas de las uniones Europeas están situadas, de acuerdo a RTL.

“El metro estaba por salir de la estación Maelbeek cuando se escuchó la terrible explosión. Después hubo pánico por todos lados, había mucha gente en el tren. Dijo uno de los heridos en la escena.

El viernes 18 de marzo, cuatro días atrás, fue detenido en la misma ciudad el sospechoso de los ataques terroristas en Paris el pasado 13 de Noviembre de 2015 que cobro la vida de 130 personas, Salah Abdeslam, quien según las autoridades locales habría dicho que el creo una nueva red terrorista y tenía planeado nuevos ataques.

What do you think?