Matt and Sweat
Richard Matt, 48, (I) and David Sweat, 35, mostrados por la policía de New York Junio 17, 2015, de como pueden lucir a 12 dias de su fuga. Reuters/Policí del Estado de New York/Handout

Esta puede ser la pista que estaban buscando las autoridades de New York para poder capturar a los presos Richard Matt y David Sweat, los dos hombres sentenciados por asesinato quienes escaparon de la prisión de máxima seguridad Clinton Correction Facility desde el pasado 6 de Junio del año en curso. Los delincuentes usaron herramientas poderosas para hacer huecos desde sus celdas y fugarse por la cañería de la prisión hasta llegar a la salida de un desagüe y desde ahí caminar sin rumbo fijo, son buscados por autoridades.

La nueva noticia es que la policía de New York informo que encontraron rastros de ADN en una cabaña cerca del pueblo Wolf Pond, a unas 20 millas al oeste de la prisión en Dennmora al norte del estado. En donde las autoridades han instalado un centro de comando cerca de Owls Head.

Según los informes, el sábado 20 un testigo vio alguien corriendo entre los arbustos que salía de la cabaña. La policía respondió al llamado y encontró objetos que contenían huellas de los dos hombres, por lo que ahora se cree que la persona que se internaba en el bosque desde la cabaña pudo haber sido Matt o Sweat.

En una conferencia de prensa por parte de oficial de policía a cargo, Maj. Charles Guess, dijo que los prófugos andan solos, “No se ha sabido de ninguna evidencia definitivamente de que alguien más los esté asesorando o ayudando”, por lo que prosiguió durante el corto comunicado, “Pero no descartamos ninguna posibilidad”, asevero. Sin embargo, no preciso de donde consiguieron el ADN de los presos; pero múltiples medios han dicho que la policía encontró una botella de agua y un frasco de mermelada de cacahuate.

Ha sido una gran sorpresa saber que los delincuentes siguen muy cerca de las instalaciones de donde se fugaron. Durante el fin de semana la policía recibió “pistas creíbles” y empezaron a buscar en Allegeny County al norte del Estado de New York muy cerca de la línea sur de la división con el estado de Pennsylvania, pero la búsqueda de 36 horas sobre el área que son unas 600 millas de la prisión no se encontró a los dos hombres huyendo. Por lo que Allegeny se ha declarado fuera de peligro, dijo el comandante en la conferencia, que el principal punto es Dannemora que no es tan pequeño.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.