Antioquia Colombia
Un policía Colombiano y residentes al frente de las casas destruidas y calles enlodadas por la avalancha en el municipio de Salgar, en Antioquia, Mayo 18, 2015 Reuters/Policía Naciontal de Colombia /Entregada via Reuters

En Antioquia sube la cifra de víctimas, ya van más de 45 muertos, decenas de heridos y todavía un número incontable de desaparecidos, según los últimos reportes por parte del Departamento Administrativo para la Atención del Riesgo y Desastres de Antioquia y autoridades locales del país cafetero. Esto fue a consecuencia de la avalancha que ocurrió la madrugada de este lunes en el municipio de Salgar en Antioquia Colombia. Por lo que sucedió el desbordamiento de una quebrada.

La Secretaria de Gobierno del departamento de Salgar, Zulma Aidé Osorio, dijo que “la avalancha se generó luego de las fuertes lluvias que azotaron la zona la noche antes del amanecer, las aguas iban arrastrando lo que encontraron a su paso, viviendas, puentes, arboles, familias enteras”, dijo la funcionaria. Confirmando que el terrible desastre natural que desbordo la quebrada de La Liborina, arraso con casi todo el corregimiento de La Margarita y todavía “hay muchas familias desaparecidas”, puntualizo.

Entre otras cosas, el pueblo está totalmente colapsado, sin servicios de gas, agua potable y electricidad. “Tras la emergencia, se declaró calamidad pública, pues aparte de los casi 50 muertos, hay decenas de heridos las cuales fueron trasladadas a hospitales o centros asistenciales de la zona” del vecino municipio de Ciudad Bolívar”, decía un comunicado que notifica a la misma vez, que al menos hay 30 familias afectadas. El Presidente Juan Manuel Santos ya se ha desplazado hacia el lugar de los hechos.

El departamento de Salgar se encuentra a 97 kilómetros de Medellín, cuenta con 18 mil habitantes y permanece sin los servicios públicos en toda la entidad. La gente está desesperada, se están tomando las prevenciones correspondientes. Esta es la segunda tragedia de índole natural que azota al país cafetero en una semana. El pasado jueves 15 mineros quedaron atrapados en una mina de oro artesanal de Caldas.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.