43 estudiantes y Papa Francisco
Protesta por los 43 estudiantes de Ayotzinapa en la ciudad de México, Julio 26, 2015./ Papa Francisco orando durante la misa en Asuncion, Paraguay, Julio 12, 2015. Reuters/Stringer-Reuters/Alessandro Bianchi

Emiliano Navarrete, Secretario General de la Asamblea de Padres de los 43 y una comisión de familiares y madres de los normalistas desaparecidos se podrían entrevistar con el Papa Francisco durante el viaje del Santo Padre realizara a Estados Unidos este mes de Septiembre. Esto lo confirmó el señor Navarrete. La Asamblea está establecida en el zócalo capitalino, situados en un templete que adaptaron como forma de protesta desde los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Navarrete preciso que la asamblea acepto la invitación de Red de Migrantes Unidos por México, dicho movimiento agrupa a otras organizaciones en l coalición Ayotzinapa acude al Papa. La posible entrevista, afortunadamente se podría dar en El Encuentro Mundial de la Familia en el estado de Filadelfia 2015, que se llevara a cabo los próximos 26 y 27 de Septiembre; fecha en que se cumple exactamente un año de la desaparición forzada de los académicos por manos de las autoridades locales de Iguala en complicidad con grupos delictivos, según la versión de las autoridades.

Sin embargo, el GIEI, instancia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que revisa la investigación de Ayotzinapa, entregara su informe el próximo 6 de Septiembre, con lo que concluirá su primera etapa de seis meses. No obstante la semana pasada, los integrantes de esta comisión solicitaron una extensión de su mandato en México, debido a las investigaciones realizadas donde confirmaron que hay varias irregularidades por parte del gobierno, pero el permiso depende de la decisión de las autoridades y de la CIDH.

La iniciativa de poder reunirse con el Santo Padre surgió de un grupo de activistas del Valle Delaware que conforman la Red de migrantes por México, quienes hicieron la convocación a otros grupos formando así la Coalición “Ayotzinapa Acude al Papa”. Las madres que viajarán al encuentro son: Hilda Legideño, Blanca Luz Nava, Hilda Hernández, Luz Maria Telumbre y Angélica González, todas con la esperanza de ver al Papa Francisco y obtener un poco de consuelo espiritual por la situación tan trágica que viven desde la noche del 26 de Septiembre de 2014.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.