Barak Obama
Presidente Barack Obama en su discurso informando a la Nación su plan militar en contra del Estado Islámico (ISIS). Reuters /Saul Loeb/Pool

Barack Obama, en un mensaje que dio a la nación destaco cuatro puntos importantes para combatir al Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria. Anunciando que su Gobierno fortalecerá la campaña que se está aplicando desde hace unos meses en contra del grupo Yihadista en el medio oriente.

Desde la Casa Blanca, el primer mandatario confirmó que por ningún motivo dicha operación requerirá tropas de combate en suelo iraquí. “No nos dejaremos llevar a otra guerra por Irak, pero nuestros militares son indispensables para apoyar al ejército iraquí y Kurdo”. Confirmó.

Estados Unidos encabezara una coalición amplia para revertir esta amenaza terrorista, (ISIS) con un objetivo claro, se va a degradar y en ultima instancia, destruir al Estado Islámico a través de una estrategia integral en la lucha contra el terrorismo.

Primero, se realizara una campaña sistemática de ataques aéreos contra este grupo terrorista, se trabajara con el gobierno iraquí, se ampliaran los refuerzos más allá de proteger a nuestro pueblo y misiones humanitarias. Por otra parte, rectifico, ha quedado claro que se van a cazar a los terroristas que amenazan al país. Lo que significa, que “No voy a dudar en tomar medidas contra ISIS en Siria e Irak” así mismo, “Si ustedes amenazan a Estados Unidos, ustedes no encontraran un refugio seguro”, Aseveró.

Dos, se aumentara el apoyo a las fuerzas que luchan esta causa. Se desplegaron cientos de militares estadounidenses en Irak para evaluar la situación. Ahora que Irak ha formado su gobierno, se enviaran 475 miembros del servicio, pero no tendrán una misión de combate, solo como apoyo para entrenamiento a los iraquíes y kurdos.

Tres, vamos a trabajar con nuestros socios con el fin de cortarles su financiamiento, mejorar nuestra inteligencia, fortalecer las defensas, contrarrestar su ideología y detener el flujo de combates dentro y fuera del Medio Oriente.

Cuarto, seguirá a la ayuda humanitaria a los civiles inocentes y desplazados. Incluyendo a los musulmanes sunníes y chiíes que corren mucho riesgo. Así como a los cristianos y otras comunidades religiosas.

Las fuerzas armadas norteamericanas han destruido un poco más de 212 objetivos en lo que va del mes y 88 vehículos armados de los yihadistas, el dominio aéreo ha permitido que dichos ataques sin sufrir bajas.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.