Ben Carson and Donald Trump
Ex candidato republicano Ben Carson (I) anuncia apoyo a Donald Trump en Palm Beach, Florida Marzo 11, 2016. Reuters/Carlo Allegri

Ben Carson, ex candidato republicano con aspiración de llegar a la Casa Blanca, se retiró el pasado 4 de marzo después del fracaso total en las elecciones primarias. Uno de los candidatos más dóciles, simples y sin carisma para llegar a ocupar uno de los primeros puestos de su partido. Carson, también retirado como médico neurocirujano, ahora anunció su apoyo a Donald Trump, para candidato republicano. Con voz calmada y un poco nervioso, inicio el discurso justificándose y diciendo que el empresario es un hombre muy inteligente. Con Carson ya son dos ex candidatos que apoyan a Trump.

“¿Por qué puedes estar apoyando a un hombre como Donald Trump?” les voy a decir el por qué, primero que nada, yo conozco al señor desde hace unos años. Él es realmente un hombre muy inteligente al que le importa profundamente lo que pase en la nación.” Continuo, “Hay dos hombres diferentes en Donald Trump, el que ustedes ven en los escenarios y otro que es realmente cerebral y considerando todo muy cuidadosamente, con el que se puede tener una muy buena conversación.” Dijo Carson.

Tomando una pausa, prosiguió: “Ese es el Donald Trump que ustedes van a empezar a ver más desde ahora. Algunas personas me han dicho, “él ha dicho cosas terribles sobre ti, ¿cómo lo puedes apoyar ahora? Primero que nada enterramos el hacha, lo que fue cuestión de política, y eso pasa en la política Americana.” Enfatizo el doctor con su estilo dócil que lo ha caracterizado entre todos los demás candidatos y posiblemente la falta de agresividad política, hizo que no estuviera entre los favoritos.

Por otra parte, posterior al discurso de Carson, hablo el magnate refiriéndose a su nuevo soporte hacia el camino a la Casa Blanca: “Es un honor tener a Ben como amigo, yo realmente le agradezco su apoyo.” Dijo Trump y volteando hacia su nuevo amigo para darle la mano en el momento de dar las gracias. “Realmente estoy de acuerdo, creo que hay dos Donald Trump, la imagen pública que la gente ve y el personal.” Los ahora amigos estuvieron 45 minutos hablando sobre temas de interés mutuo.

Durante la campaña, cuando en una ocasión Carson tenía un poco más de popularidad en las encuestas, Trump tuvo un encuentro con el doctor comparándolo con un abusador de niños, cuestionando su religión y llamándolo una persona con “energía muy baja,” como suele ser el empresario. Este nuevo apoyo le puede dar un gran impulso al líder del partido republicano de cara al tercer supermartes de la próxima semana. Carson es un político respetado entre la comunidad evangélica.

Pero en sí, ¿quién es Benjamín Salomón Carson? Ben tiene 64 años, nació en Detroit y se graduó de la universidad de Yale y la escuela de Medicina de Michigan. El doctor quien era republicano, en 1990 se registró independiente por que se decepcionó de los partidos después del escándalo extramarital que tuvo Clinton y que ambos partidos no hicieron nada al respecto, y llamándolos “hipócritas.” En 2014, regreso al partido republicano diciendo que había un “verdadero movimiento pragmático” porque estaba considerando la posibilidad de lanzar su candidatura para presidente 2016.

Entre sus políticas más destacadas esta su postura en contra del aborto, él se opone al aborto en cualquier situación incluyendo embarazos indeseados por incesto o violación. En la regulación de armas, la postura de Carson se apega fuertemente al derecho de la segunda Enmienda. Sobre salud, ha criticado fuertemente el “Obamacare” comparándolo como lo peor que le ha pasado al país desde la esclavitud, diciendo que este sistema no tiene nada que ver con la salud, sino con el control. Sobre migración, Carson piensa que los ilegales deben registrase como “trabajadores invitados” y tener un camino de aplicar para residencia paulatinamente.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.