Bill O’Reilly acusa a Univision y Jorge Ramos de cobertura no ‘imparcial’ para Donald Trump

Jorge vs Bill
Jorge Ramos de Univision en conferencia de prensa con Donald Trump en Dubuque, Iowa, Agosto 25, 2015./Fox News Bill O'Reilly en su show "The O'Reilly Factor" en New York Marzo 17, 2015. Reuters/Ben Brewer/Brendan McDermid

Bill O’Reilly, otro presentador de noticias en radio y televisión estadounidense, demanda que la cobertura que hace el periodista mexicano Jorge Ramos de Univision a Donald Trump no es imparcial. O’Reilly presentador de televisión y comentarista político tiene su propio programa por cable “The O’Reilly Factor” y conocido también por su participación en el programa de entretenimiento “Inside Edition,” se manifestó contra Ramos insinuando la falta de ética y objetividad, que cree existe por parte de Ramos para cubrir a Trump en su candidatura hacia la presidencia de los Estados Unidos.

“Si tú, el hombre importante, has demonizado a (Trump) como un racista, ¿cómo puede ser posible que puedas cubrir su campaña? “Yo creo que como periodista tienes que tener una postura cuando se trata el tema de racismo,” contrarrestando que Ramos fue echado de una de las conferencias de prensa que tuvo con el candidato republicano. “¿Cómo tú lo puedes cubrir a él entonces Jorge? ¿Cómo esto puede ser posible?” persistió el también comunicólogo anglosajón.

“Corrupción, vida pública, dictadura y derechos humanos” si no tomas la oportunidad para esos temas, entonces ¿cuál es nuestro objetivo como periodistas?” refutó Ramos en el programa Fox News al que fue invitado, singularizando a O’Reilly y Sean Hannity en ser suaves con el candidato presidencial. “Yo creo que deben ser más duros con Donald Trump” replicó Ramos, “Ustedes no han sido lo demasiado duro con él.” Enfatizo.

Los dos conductores y presentadores de televisión, entraron en una discusión sobre las políticas de inmigración que ha anunciado el magnate en caso de llegar al poder, incluyendo el famoso muro fronterizo que es su lema de campaña, en todo el tiempo se interrumpían uno al otro. “Yo no sé lo que tiene en su corazón, pero yo sé lo que sale de su boca.” Sintetizó Ramos. “Y lo que él dijo sobre los mexicanos inmigrantes está completamente equivocado, lo que dijo sobre las mujeres es inaceptable, y lo que dijo sobre los musulmanes es implemente anti-americano.” Concluyó.

Entre la conversación agitada de ambos presentadores, O’Reilly lo enfrento diciendo que cada vez que Jorge Ramos hablaba de Donald Trump, en los subtítulos ponían que el candidato era un racista, “entonces la gente sabe que es racista.” A lo que Ramos quiso contestar con estadísticas de que el 81% de latinos tienen una opinión negativa sobre el candidato; pero su colega le refuto “otra vez las estadísticas,” concluyendo, “claro eso lo dicen por ti.” Jorge Ramos estuvo en el programa para promover su libro “Take a Stand.” 

What do you think?