Birdman AGI
Birdman película de Alejandro González Iñarritu con 9 nominaciones para los Premios Oscars 2015 Fox Searchlight Pictures

En la ceremonia número 87th de los Premios Oscars que se llevaran a cabo el próximo 22 de Febrero, ya se anunciaron las nominaciones entre los que se encuentran varios mexicanos con muchas posibilidades de ganar uno de los más preciados premios que representan el máximo galardón en el séptimo arte. Quienes son estos talentos del cine que representaran a la comunidad hispana en los estados unidos la gran noche de los Oscars.

Alejandro González Iñarritu, quien dirigió Birdman, es uno de los mejores filmes con 9 nombramientos para la estatuilla dorada mejor conocida como Premios Oscars. Alejandro está nominado como mejor director y mejor guion original, entre los 9 premios que posiblemente se lleve. Aquí la lista completa de las nominaciones.

Martin Hernández, que puede ser reconocido en la categoría de mejor Edición de sonido en el mismo largometraje de González Iñarritu. Hernández expresa el trabajo que tuvo que hacer en la edición de Birdman. Donde explica que el equipo tuvo que desarrollar todo un nuevo concepto, cambiando la forma de editar audio para trabajar con el estilo de la película. Los elementos de sonido fueron meticulosamente instalados en referencia a la acción de las escenas. Hernández mejor conocido como locutor de radio, sigue activo en México con su programa “Así las cosas”.

Otro mexicano que representara sin duda al gran país azteca en los tan esperados premios Oscar es Emmanuel Lubezki por mejor fotografía también en la producción de Birdman. Lubezki, conocido como “el chivo” no es la primera vez que es nominado; ya tuvo la oportunidad de ganar este merecido reconocimiento por su trabajo en “Gravity” de Alfonso Cuaron. De descendencia Rusa, sus inicios fueron en el cine mexicano y televisión, entre las películas que realizo fueron, La hora marcada en 1986 pero su primera producción extranjera fue en 1993 Twenty Bucks.

La Parka, mejor cortometraje de 29 minutos, este documental que participa en nombre de México, dirigida por el nicaragüense Gabriel Serra Arguello quien estudio en México y bajo la producción del Centro de Capacitación Cinematográfica. Este corto relata la historia de un joven llamado Efraín a quien le apodan “La parka”, este señor trabaja en un rastro frigorífico desde hace 25 años. Aquí es donde entra la relación filosófica que tiene “La parka” acerca de la vida y la muerte; ya que al día mata una cantidad incontable de vacas y eso le da mucha tristeza ya que se desarrolla en un matadero sucio y asqueroso que ha sido testigo de miles de muertes de animales.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.