Nigeria
La gente inspecciona lo que quedo después del fuego provocado en el mercado de Kaduna Railway Station, Nigeria Enero 26, 2016. Reuters/Stringer solo para uso editorial

El grupo islamista radical nigeriano llamado Boko Haram, ha quemado niños vivos en su nuevo y despiadado ataque al noroeste del país en la aldea de Dalori, Nigeria. Oficiales informaron este lunes que la cifra de muertos se ha elevado a 86. El grupo de militantes radicales atacaron el pueblo, situado a aproximadamente a cinco kilómetros de donde nació el líder de los terroristas Boko Haram, la ciudad de Maiduguri, el ataque se llevó a cabo el sábado en un terrible ataque de tiroteos y bombas suicidas.

Ahora se sabe que tres mujeres suicidas se detonaron con explosivos. Los militantes también atentaron el vendaval cerca de un campo de refugiados donde habitan más de 25,000 personas. Un sobreviviente del ataque, quien se escondía detrás de un árbol, dijo que él vio como el grupo bombardearon cabañas en el pueblo y escuchaba los gritos agónicos de los niños que se estaban quemando vivos , el infierno inicio al anochecer del sábado 30 de enero, 2016.

Para el domingo al medio día, ya se habían colectado aproximadamente 86 cuerpos de la masacre. Mahammed Kanar, coordinador de la agencia nacional de emergencia, dijo a la AP que por lo menos otras 62 personas fueron hospitalizadas con quemaduras en todo su cuerpo. Mientras que un líder comunitario de Dalori Malam Masa, dijo a The Guardian, que muchos de los ciudadanos corrieron a esconderse al comienzo del ataque.

Hombres en motocicleta llegaron a la aldea de Nigeria la tarde noche del sábado cubriéndose de la obscuridad, matando a decenas y prendiendo fuego a las cabañas de los residentes, dijeron los oficiales, los hombres de BoKo Haram, llegaron armados con pistolas abriendo fuego en Dalori, cerca de Maiduguri. Muchos de los ciudadanos pudieron correr al iniciarse el ataque, se fueron a esconder entre los matorrales y desde ahí fueron testigos de la masacre. Boko Haram ha superado al grupo terrorista ISIS como el más sanguinario de la historia.

El ataque se llevó a cabo con tres bombas suicidas y continuo con el bombardeo cuatro horas más, dijeron familiares que perdieron a varios miembros de su familia. Mismos que se quejaron que tomo mucho tiempo para que los rescatistas llegaran a auxiliarlos a la escena del crimen. Las primeras tropas en llegar no pudieron con los atacantes ya que los militantes tienen mejores armas que los soldados. Los extremistas solo se alejaron cuando llegaron refuerzos con armamento más potente.

El ataque se dio apenas dos días después de que Boko Haram lanzara un doble ataque suicida que cobro la vida de 15 personas en el estado de Adamawa, que también se ubica al noroeste de Nigeria. Según estadísticas unos 20,000 personas han muerto y 2.5 millones han dejado sus hogares desde que el grupo armado establecido en Nigeria inicio su campana en 2009, con el objetivo de establecer las leyes islámicas. El grupo ataco a la mayoría de los pueblos del noroeste de Nigeria el año pasado e incrementado sus actos de bombas suicidas. Boko Haram sifnifica “Prohibida la Educación Occidental.”

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.