Dilma Rousseff
Dilma Rousseff celebra su triunfo en una conferencia de prensa, Octubre 26, 2014 Reuters/Ueslei Marcelino

Brasil reelige a Dilma Rousseff para un segundo mandato de 4 años más liderando así al país sureño a partir del 1 de Enero del 2015. La elección se hizo en la segunda vuelta de los comisos que se llevaron a cabo el domingo. Según datos del Tribunal Superior Electoral tras haber escrutado un 99.55% del conteo, Dilma supero a su adversario con el 51.59% de los votos.

Una vez confirmada de nuevo como líder del país, Rousseff enfrenta varios desafíos como presidenta, recuperar el crecimiento económico de la nación, además Brasil es uno de los países con más problemas sociales, lo que implica atenderlos lo antes posible y por otro lado la corrupción.

Según estadísticas la inflación en Brasil está un poco más del 7% mientras que en otros países vecinos como Argentina o Venezuela, se puede ver un 40% y 60% relativamente. Por lo que la continuación del gobierno de Dilma está obligada a mejorar la situación y poner fin a la recesión que lo abruma.

Las políticas económicas de Rousseff no se han vistas con buenos intereses para los inversionistas, que señalan que Dilma empujo a Brasil a una recesión y dañaron firmas importantes internacionales como Petrobras y Banco do Brasil.

“No creo sinceramente del fondo de mi corazón que estas elecciones hayan dividido el país” dijo Dilma cuando se pronunció sobre su victoria frente a los seguidores del Partido de los Trabajadores PT. Agrego en el primer mensaje que el resultado es de “unidad y dialogo”.

Rousseff se comprometió a promover impulsar una reforma política, dijo que es clave para establecer normas que permitan mejorar el combate a la corrupción e impunidad. La misma mandataria ha admitido que se ha visto serias irregularidades en su administración.

“Le daremos un nuevo impulso a la actividad económica en todos los sectores, en especial al industrial y quiero para eso una sociedad con todos los sectores productivos y financieros” declaro Rousseff. Sin embargo y pese a la victoria de Dilma, su popularidad ha descendido cuando fue elegida en 2010 con 55.7 millones en comparación a 54.4 en este año.

Mientras unos se molestan por la reelección, en Cuba se destacó la victoria de la presidenta Dilma puntualizando que se abre una “nueva etapa” de cambios para continuar la obra económica y social del Partido de los Trabajadores. "Insto a todos los brasileños y brasileñas a unirnos por el futuro de nuestra patria y de nuestro pueblo". dijo Dilma.

Brasil el país más grande de Latinoamérica tanto en territorio como en población, legua oficial es portuguesa, en sur de Latinoamérica ocupa casi un 50 por ciento del territorio haciendo frontera con la mayoría de los países del sur excepto Ecuador y Chile. Cuenta con el Amazonas donde presume de una extensa gama de forestación y climas.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.