Marc Anthony and Carlos Vives
Carlos Vives canta "Cuando Nos Volvamos A Encontrar" con Marc Anthony (D) en la entrega 15 de los Latin Grammy Awards en Las Vegas, Nevada Noviembre 20, 2014 Reuters/Mike Blake

El boricua Marc Anthony y el colombiano Carlos Vives que llevaron por el mundo su gira “Unido2” durante el 2015, ambos con ritmos diferentes pero se unieron con gran éxito logrando ser la sexta gira más taquillera del año que está por concluir. Con un ingreso bruto promedio de más de un millón dólares por concierto, según dieron a conocer en los últimos informes ambos representes de los cantantes latinoamericanos.

La cifra fue dada a conocer por la revista especializada Pollstar, que basa su cálculo de taquilla realizada en cada ciudad y precio promedio de los boletos para las giras o shows alrededor del mundo. En primer lugar en la lista está la estadounidense Taylor Swift, con casi 3.9 millones de dólares por concierto, en segundo lugar está el grupo juvenil One Direction con 3.1 millones, Madonna llego a 2.3 millones de dólares, Maroon en quinto lugar con 1.6 millones y Ed Sheeran con 1.4 millones.

Sin embargo, Unido2 gira que recorrió 14 ciudades de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, donde ambos artistas ofrecieron 15 conciertos entre los tres países. Se congregaron más de 233.000 fans de ambos artistas según informo el representante de Vives. El primer espectáculo se realizó el pasado 14 de septiembre en Las Vegas y el tour concluyo en Texas el pasado 30 de Octubre.

Carlos Vives este año ganó un Grammy al mejor álbum tropical con “Mas Corazón Profundo”, repitió así el éxito de su concierto “Vives y sus amigos” en Colombia. Mientras que Marc, combino esta gira con el show que presento en México, Suiza, España, Holanda, Panamá, Guatemala y Perú, pero aún tiene previsto otras fechas los primeros meses de febrero.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.