Artistegui
Carmen Aristegui, periodista mexicana camina despues de hablar con reporteros mexicanos afuera de las instalaciones de MVS radio en la ciudad de Mexico Marzo 16, 2015 Reuters/Edgar Garrido

Caso Arsitegui-MVS sigue en su pleno desarrollo luego de que comunicóloga diera ayer una rueda de prensa en donde expuso sus puntos y hablo más sobre la situación que se vive por su parte. Estaba prevista para las 2 de la tarde en un museo de la ciudad de México, sin embargo la misma se llevó a cabo hasta las 7 pm porque al parecer la capacidad de reporteros extranjeros y locales, además de los seguidores de la periodista llegaron al lugar que no tuvo la capacidad para los miles de presentes que querían escuchar la versión de Carmen Aristegui.

Aristegui, hizo una declaración de 30 minutos que se transmitió en vivo a atreves de su sitio de internet, Aristegui Noticias, seguida por más de 85 mil internautas que se conectaron para apoyar a la conductora. Parte de las declaraciones que dio: “la secuencia de hechos sugiere que esto fue fraguado con anticipación, premeditación y mucho poder; el tema de Mexicoleaks y la marca nos ha sonado, desde el primer momento a pretexto”. Dijo Carmen.

Por su parte MVS Radio dijo que el problema no es la plataforma sino “MexicoLeaks” sino la manera indebida de como utilizaron la marca y los recursos de la empresa, sin solicitar su autorización, por lo que ayer Carmen puntualizo que esto no procede ya que “No hubo ni dolo, lucro, no hubo pagos, no se comercializo, no hay uso de la marca en sí, solo la identificación de los periodistas que trabajaban para la empresa como parte de la unidad de investigación del programa. La forma como se dieron las cosas sugieren que hay algo detrás de todo esto que solo lo saben los Vargas”. Recalco Aristegui.

Aprovecho la transmisión seguida por miles de personas e insto a MVS reconsiderar su postura sobre la salida de la conductora y propuso a la familia Vargas, accionistas mayoritarios de la empresa un encuentro el próximo lunes, en el mensaje hizo el llamado a los empresarios a no aceptar “practicas echeverristas” y no consumar un golpe que solo gusta al autoritarismo y pidió su reinstalación, “queremos regresar bajo las mismas condiciones, ni más ni menos” dijo Aristegui.

Todo esto, después del domingo 15 de marzo por la noche cuando a través de un comunicado de MVS radio decidió no permitir hacer la transmisión de la primera emisión con la conductora y periodista Carmen Aristegui y su equipo, porque supuestamente, ella había dicho públicamente no aceptar el despido de dos de sus reporteros de la unidad de investigación, argumentando que la empresa no puede tolerar el ultimátum de ningún colaborador, oficializo la salida de Aristegui de MVS.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.