Enrique Peña Nieto
El presidente de México despues de un discurso, Mexico DF. Octubre 6, 2014 Reuters/Tomás Bravo

The Financial Times, critico fuertemente al mandatario de México, Enrique Peña Nieto por no visitar Iguala y seguir con su agenda regular sin inmutarse de nada, cuando hay protestas por todo el país y el exterior. Además de lanzar fuertes declaraciones diciendo que el caso Iguala muestra al “viejo México corrupto” donde prevalece la impunidad de autoridades involucradas con el crimen organizado.

“Esto no es mover a México” prosigue la información publicada por The Financial Times, refiriéndose al lema que la administración de Peña Nieto no deja de promover, “todo lo contrario” dice es “el mismo México de siempre, el México viejo donde las autoridades locales son ineptas, corruptas, o están en convivencia con el crimen organizado, donde la vida es barata y la justicia difícil de alcanzar”. Todo lo opuesto con la imagen que quisieron fomentar meses atrás cuando gritaban Peña Nieto “el salvador de México” agrego el diario británico.

Críticas internacionales para esta administración por la falta de efectividad para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de tan aberrante hecho. Ante todo esto también suma el hecho de días pasados por el Consejo Mexicano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que acusa a Rogelio Ortega Martínez, el nuevo gobernador del estado de Guerrero de “ser un secuestrador y terrorista vinculado a las FARC de Colombia.

43 estudiantes desaparecidos
Familiares con fotos de los 43 estudiantes desparecidos en Iguala,Guerrero. Octubre 27, 2014 Reuters/Henry Romero

Por otro lado, en Washington se llevara a cabo la Audiencia por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y funcionarios mexicanos participaran sobre cuáles son las medidas indicadas por la CDH, que México está tomando sobre la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala. Secretario ejecutivo, dijo que con este caso México se juega su prestigio con audiencias internacionales.

Barack Obama, no se ha pronunciado por los 43 estudiantes, solo el vocero abordo el tema, diciendo que no ha podido hablar con el presidente sobre el caso, los informes de prensa son muy preocupantes, enfatizo.

También, familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron hace más de un mes en Iguala, Guerrero se reunirán en los pinos con el presidente Enrique Peña Nieto. Llegaron en tres autobuses sin dar declaraciones, el mandatario los recibirá en el salón Adolfo López Mateos. Los dolientes anticiparon las dos peticiones que harán a Peña Nieto son: Que no se criminalicen a los estuantes y que la búsqueda sea en base a que los jóvenes siguen vivos.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.