Chicharito RM
Javier "Chicharito" Hernández celebra después de anotar el gol al Atletico Madrid por la Champions League en Madrid, Abril 22, 2015 Reuters/Stringer

El gol que anoto el delantero mexicano, Javier Hernández, mejor conocido como Chicharito no solo pone a los merengues en semifinales de la Liga de Campeones, sino que le permitió al club blanco llevarse un suma exquisita de 4.9 millones de Euros, ($5.2 millones de dólares) de acuerdo con la bolsa que reparte la UEFA a los equipos por avanzar a la ronda definitiva. Aparte de la cantidad mencionada por el pase a semifinales en caso de que gane, como campeón podrían llevarse $11.2 millones de dólares más; el subcampeón recibe $6.9 millones de dólares.

El organismo rector del futbol en Europa repartirá entre los participantes de la Champions League y la Europa League un total de 1,340 millones de Euros, que equivalen a $1,437 en dólares. A partir de la temporada 2015-2016 dicha bolsa entre los equipos que juegan el torneo aumentara, por lo que un gol que del pase a las semifinales, como el que anoto el jugador mexicano, Chicharito, valdrá aproximadamente $7 millones de dólares, aumentando claro el premio para el campeón además de la copa, la cantidad de casi $60 millones de dólares.

Chicharito, que jugo con el club Manchester United por varias temporadas, paso al Real Madrid sin tener mucha actividad durante este torneo. Sin embargo esta oportunidad que le dan por la lesión de Bale, hizo el gol que valioso y equivalente al 48% de su valor de mercado como futbolista, de $10.7 millones de dólares según transfermarket.es.Aquí la lista de los mejores tuists.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.