Nieve en Chihuahua
Una vaca camina por el camino de Janos en el estado de Chihuahua lleno de nieve por quinta tormenta, Deciembre 27 , 2015. Reuters/Jose Luis Gonzalez

Llego a México la quinta tormenta invernal de la temporada que tapizo de blanco los estados de Chihuahua y Coahuila, pero comenzara a alejarse gradualmente del país y podrán mejorar las condiciones climáticas para el norte de México. Según el servicio meteorológico nacional pronostico nubosidad con potencial de lluvias puntuales fuertes en los estados de Veracruz y Puebla; así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Sin embargo, fuertes nevadas y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero azotan al norte del país, Chihuahua, Durando y Coahuila fueron los estados más afectados. Esta es la quinta tormenta invernal de la temporada que comenzó a alejarse gradualmente de la zona, sin embargo mantuvo el potencial para la caída de nieve con agua nieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila dejando una imagen de postal como no pasaba en 50 años en México.

Las temperaturas máximas para estos días siguientes serán de 30 a 35 grados Celsius en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Las mínimas serán menores a menos 5 grados con nevadas en Durango, Chihuahua y Coahuila; así como en Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.