20150415_172959
Miss Universo 2014 Paulina Vega, como madrina de la Comision Latina sobre el SIDA en Macy's, Abril 15 2015 Lilia Alejandra Cisneros

La Comisión Latina sobre el SIDA hizo su presentación oficial de la nueva madrina de la organización, nombrando a la última Miss Universo 2014, la joven colombiana Paulina Vega como la vocera durante el año y el inicio de las actividades para lograr un mundo sin este virus; además aprovechando para celebrar sus 25 años de trayectoria concientizando a la comunidad sobre la enfermedad, el evento se llevó a cabo en la tienda departamental Macy’s como anfitrión en la ciudad de Nueva York.

“Hace veinticinco años había una gran necesidad de defender los derechos de los Latinos, de promover liderazgos y tratar de terminar con el silencio alrededor del gran impacto del SIDA en nuestra comunidad”, expreso Guillermo Chacón presidente de la comisión. Esta organización sin fines de lucro se fundó en 1990, con el fin de responder a los retos de la salud que trajo el terrible brote de VIH. Además líder en coordinación del Día Nacional Hispano para la concientización de la Hepatitis.

Actualmente más de 22 mil Latinos en los Estados Unidos y Puerto Rico viven con el virus, lamentablemente es el grupo étnico de más rápido crecimiento en la nación. Los latinos son el 16% en el país, pero suman el 21% de los casos de SIDA dentro de la unión americana. Por lo que el objetivo de la organización es expandirse mas como lo ha venido haciendo desde 1995, que ya puede dar servicios fuera de New York a más de 40 estados y Puerto Rico. Es preciso seguir con la labor educativa para resolver la crisis del VIH entre los latinos, donde los estigmas sociales, la pobreza, barreras del leguaje o problemas migratorios hacen muchas veces difícil esta tarea, puntualizó Chacón.

La gala oficial será el 15 de mayo bajo el lema “Diseñando un mundo sin SIDA” bajo el patrocinio de Macy’s y Delta Airlines.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.