Condorito
Imagen de "Condorito" el Condor chileno comico mas famoso en Latino America en proyectado en el Palacio de Gobierno en Santiago Septiembre 16, 2010. Reuters/Victor Ruiz Caballero

La fantástica serie de historieta animada cómica “Condorito”, protagonizada por un Cóndor amigable e irreverente fue publicada por primera vez el 6 de agosto de 1946 en Chile por su creador Pepo, al paso de los años se convirtió en el libro de dibujos animados cómico más popular de su país y en todo Hispanoamérica. Hasta la fecha se lee en 105 periódicos de habla hispana, distribuido en 19 países incluyendo Canadá, Estados Unidos, Italia y Japón.

Después de 66 años que fue creado por el dibujante Chileno Rene Ríos Boettiger, mejor conocido como Pepo y quien falleció en el 2000; ahora Condorito da un salto a la pantalla grande para seguir deleitando a sus seguidores de varias generaciones pasadas y a las nuevas también. Gracias a la tecnología Condorito seguirá haciendo de las suyas con su gran amor incondicional Yayita, su amigo Huevoduro, y el adorable sobrino Cone, entre otros personajes que logran de esta tira cómica una de las mejores en décadas.

La cinta se espera que se estrene en el 2017 y será dirigida por el británico Alex Orrelle y el peruano Eduardo Schuldt. El guion lo realizara Alfonso Santistevan. Todo esto será posible con la colaboración de la productora Pajarraco Films, quien estreno las primeras imágenes, dando así un adelanto de lo que se podrá esperar de esta producción animada que tiene como estelar al pajarraco más querido por décadas, un hombre-pájaro con la personalidad y el alma de un ave libre.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.