Guns
Armas de fuergo, pistolas, en una tienda para su venta,en Bridgeton, Missouri, Noviembre 13, 2014. Reuters/Jim Young

Regresa el debate sobre “Control de armas” en EU, después de que la mañana del 26 de agosto mientras se hacía una transmisión en vivo, la reportera Alison Parker de 24 años y su camarógrafo Adam Ward de 27 años, fueron acribillados sin misericordia por un excompañero de ambos, quien según el mismo, después de su fatal acción en su cuenta de Facebook público la razón de porque lo hizo, fue por algunos comentarios racistas por parte de la reportera, así mismo publico el video del crimen. Escalofriantes escenas, por lo que la precandidata a la presidencia 2016 Hillary Clinton se pronunció en su cuenta de twitter, así como varias celebridades.

En lo que va del año 2015 se han reportado 246 casos de tiroteos masivos en los Estados Unidos. Es el país número uno en las matanzas masivas con arma de fuego; su popularidad es el 5% a nivel global pero con un 31% en casos de asesinatos por arma de fuego desde 1996 según un nuevo estudio. Irónicamente Filipinas, Rusia, Yemen y Francia, todas las naciones juntas reportan 291 casos entre 1996-2012, colectivamente no superan a los casos ocurridos en la nación norteamericana.

Después de la muerte de dos trabajadores de los medios de comunicación en Virginia, el gobernador de ese estado Terry McAuliffe, hizo un llamado sobre el control de armas, en una entrevista sobre lo ocurrido esta mañana dijo “Esto se va para atrás sobre lo que hemos venido hablando por un largo tiempo”, dijo “Hay muchas armas de fuego en manos de gente que no debe tenerlas”, puntualizó McAuliffe. Preciso que en Norte América la ciudadanía se tiene que unir, ya que hay bastante violencia en el país.

Múltiples estudios han explorado sobre el motivo de los tiroteos masivos en el país. Algunos factores incluyen el gran abismo que existe entre las expectaciones de los residentes con su actual situación, otro punto puede ser la Adulación norteamericana de la fama y la ampliación a nivel nacional de adquirir un arma legalmente. Una encuesta nacional arrojo en 2013 que 65% de los norteamericanos creen en el derecho de tener armas con el propósito de estar seguros que los ciudadanos puedan protegerse ellos mismos de la tiranía.

Puntos importantes sobre el derecho de cargar arma de fuego, lejos de prohibirlas para evitar más tragedias:

  • En 2012 en Colorado se aprobó a los estudiantes y personal de la universidad a que pueden cargar armas después de la masacre en Virginia Tech.
  • Revisar el record criminal de los que adquieren un arma de fuego, muchos estados no tiene un proceso formal para revocar licencias o permisos una vez que la persona es elegible.
  • Muchas leyes para el control de armas estas sujetas a discreción local, por ejemplo en más de 20 estados, la administración en las universidades toman la decisión final de permitir o no armas a sus académicos.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.