Gay rights
Participantes en una marcha de gay y lesbianas que luchan en contra de la prohibición de los matrimonios entre parejas del mismo sexo en Perú, Marzo 14, 2015. Reuters/Enrique Castro-Mendivil

El primero en reaccionar fue el Presidente de la Nación Barack Obama, cuando la corte suprema decidió legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo a nivel nacional, llamando esto como “una gran victoria para las parejas gay y lesbianas quienes han luchado desde mucho tiempo por un derecho civil básico”. Se dictamino que a partir de hoy el matrimonio para homosexuales es un derecho constitucional en el país, dicho fallo elimina la prohibición de estos enlaces civiles en 14 estados que no permitían ejercer el derecho a las parejas gay.

Alrededor de la nación hay millones de familias americanas con padres dentro de la comunidad LGBTQ, antes de esta decisión en 14 estados del país dichos padres no podrían contraer matrimonio. Sin embargo, a partir de hoy cada pareja tiene la oportunidad de elegir si contrae nupcias en caso de que quieran proteger a sus hijos dentro de un matrimonio. Uno de los eventos más gratificantes sobre la decisión es que esto provee un acuerdo de dignidad para todo tipo de familias.

Victoria en la igualad de los derechos humanos en la nación americana” son los millones de tuist que sacuden las redes sociales. Como Hillary Clinton, el mismo Presidente Barack Obama, negocios como Starbucks, Sonia Sotomayor, entre muchos otros famosos. Hasta el día de hoy solo podían contraer matrimonio en 36 estados y el Distrito de Columbia, por lo que la decisión en la corte autoriza el matrimonio igualitario en los otros estados restantes, principalmente al sur y medio oeste, que deberán levantar las prohibiciones al respecto.

“No hay ninguna unión más profunda que el matrimonio”, escribió el juez conservador Anthony Kennedy que se sumó a los cuatro miembros de la Corte Suprema de tendencia progresista para permitir el matrimonio igualitario en todo el país. Lo si es que por el momento se desconoce cuándo comenzaran a emitirse permisos de matrimonio en los estados en los que los enlaces civiles entre personas del mismo sexo estaban prohibidos hasta el día de hoy, día que, de seguro, será celebrado a partir del 2015 en la historia norteamericana.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.