Cristina Fernandez
Cristina Fernández de Kirchner saluda a sus seguidores durante una ceremonia en el Hospital Posadas de Buenos Aires, Noviembre 25, 2015. Reuters/Enrique Marcarian

En sus últimos días como presienta de Argentina y después de ocho años en el poder, Cristina Fernández de Kirchner ha designado embajadores y firmado decreto que pueden agotar los fondos federales. Sus medidas actuales en la política dan a entender su rechazo a dejar la presidencia. Ha señalado a su sucesor con punzantes críticas en sus últimas apariciones públicas. Por lo que los máximos miembros de su gabinete han dicho que Fernández no atenderá la ceremonia de inauguración y juramentación para entregar el poder al nuevo presidente Argentino, Mauricio Macri.

Dicha decisión se hace después de semanas de altercados entre Fernández y Macri. El nuevo mandatario electo ha dicho que quiere recibir la banda presidencial de manos de Fernández en la Casa Rosada, durante la ceremonia de inauguración este jueves. Sin embargo, Cristina Fernández insiste que la transferencia del poder tendrá lugar en el congreso de la nación, en donde Macri podría jurar lealtad a su país. Lo que hace pensar que Fernández está obstruyendo la transacción del poder ejecutivo.

La ahora ex presidenta, Fernández de Kirchner aparentemente esta irritada por haber perdido las pasadas elecciones, ella lo ha expresado con las últimas decisiones que ha hecho de jugar con la delicada situación economía del país. Sin embargo, Macri, quien viene de una familia adinerada y sin experiencia en la política, tuvo una dura contienda, pero logro arrebatar el poder al partido de Kirchner, quienes habían gobernado la nación sureña por 12 años pero tenían aspiraciones de seguir en la presidencia otro término más. No obstante, ha informado que para el 2019 volverá a intentar recuperar el poder.

El nuevo presidente, Mauricio Macri, busca la reposición de Argentina a nivel internacional, nombrando a Susana Malcorra, ex oficial de las Naciones Unidas, como ministra de relaciones exteriores; así como distanciar a la nación de la política socialista de Venezuela, donde Fernández de Kirchner designo embajadores, al igual que en Cuba, Emiratos Árabes y Australia.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.