Atentado en Mali
Policia de Mali rescatan a uno de los 130 rehenes que tenian retenidos en el Hotel Radisson Blue donde hubo otro ataque terrodista dejando decenas de muertos, Mali Noviembre 20, 2015 Twitter Ryan M. Thomas

Grupo africano jihadista que se dice estar afiliado al grupo extremista Al Qaeda se responsabiliza por el crimen que perpetraron este viernes 20 de Noviembre en un hotel de lujo lleno de turistas extranjeros en Malian capital de Bamako, donde por lo menos 27 personas murieron. El comando se hace llamar Al-Mourabitoun, es un grupo que está situado al norte de Mali y está formado básicamente de Tuaregs y Árabes dejaron un mensaje a través de twitter diciendo que ellos estaban detrás del ataque al hotel Radisson Blue, donde habían reportado 130 personas como rehenes que aparentemente ya fueron liberados.

No obstante, medios locales han informado que por lo menos 27 personas perdieron la vida en este nuevo ataque terrorista. Miembros de las Naciones Unidas dijeron que vieron los cuerpos de varias personas dentro del hotel en Bamako, reporto Sky News. El grupo con lazos al grupo conocido Al Qaeda fueron los autores del terrible hecho.

Por lo menos, se dice que seis personas de origen Americano fueron liberadas, dijo un portavoz de las autoridades africanas. Policías y ejercito de Mailian dijeron que fuerzas especiales entraron al hotel para liberar a los rehenes, piso por piso. Horas después de que ocurriera el ataque, imágenes de la televisión local muestran a miembros de las tropas fuertemente armados en lo que aparece el lobby del inmueble.

Mali
Fuerzas de seguridad llegando al Hotel Radisson en Bamako, Mali, Noviembre 20, 2015. Reuters/Adama Diarra

Aparentemente, 10 hombres armados llegaron al hotel la mañana del viernes gritando “Allahu Akbar” lo que significa “Dios es grande” en arábico antes de abrir fuego contra los guardias. Uno de los trabajadores del hotel llamado Tamba Diarra dijo por teléfono, que los atacantes usaron granadas durante el asalto. Al-Mourabitoun es un grupo de rebeldes liderado por un jihadista Mokhtar Belmokhtar, quien gano reconocimiento en 2013 por otro ataque en una plata de gas en Argelia donde mato a 4, incluyendo a tres americanos.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.