desierto-desierto_trlr_1_txtd_OnlineStereo_ProRes_111615
Desierto la nueva produccion de Jonas Cuaron con Gael Garcia Bernal, se estrena en marzo, 2016. STX Entertainment

“Desierto” es un viaje particular que hace la narrativa del escritor, director, editor y productor Jonás Cuarón quien estuvo por lo menos 7 años recopilando y realizando la preparación para traer la historia y experiencia real de un migrante a la pantalla grande.

En sus propias palabras “Yo mimo tome el viaje a través del Suroeste de los Estados Unidos en donde me entere de historias que vivieron los inmigrantes regularmente crueles y violentas durante su viaje hacia el sueño americano.” Me sentí muy motivado y forzado a iniciar este filme, lo que paso realmente después de escribir “Gravity.” Yo siempre estuve muy interesado en el concepto de las producciones como las de Spielberg’s.

No hay límites para hacer un thriller con muy poco de dialogo, pero al mismo tiempo se puede maniobrar varios temas relevantes. Yo estaba muy interesado en el manejo de ese tipo de producciones donde la audiencia se conecta con la historia y el personaje de una forma muy visceral. En “Desierto” yo quería crear una fascinante historia, que pudiera conectar a los espectadores tanto visceral como pura y a la vez permitirles el reflejo en este tan complicado tema que ilumina regularmente historias devastadoras que los inmigrantes pasan buscando una mejor vida.

Trabajar con Gael García Bernal fue como pan comido, no solo por su trabajo actoral sino también por el alma que le pueda poner a la historia. Conozco a Gael y sé que también se siente muy apasionado por esos temas sobre inmigración y le dará vida a la lucha, esperanza y determinación que son el trabajo de la historia.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.