Policias en Chile
Oficiales de seguridad en el área donde explotó la bomba el pasado 8 de Septiembre 2014 Reuters /Ivan Alvarado

El ministro del Interior en Chile, Rodrigo Peñailillo, confirmo que tres personas sospechosas de participar en una serie de atentados con explosivos en el país, incluyendo la bomba en el metro que dejo 14 heridos, han sido tenidas. “fueron capturados tres jóvenes de tendencia anarquista”, dijo.

“Se ha recibido con satisfacción esta madrugada la noticia de la detención de tres presuntos participantes en los actos terroristas que hemos conocido en los últimos meses”, señalo el ministro.

La madrugada de este jueves en el país sureño de Chile, se presume que dos hombres y una mujer fueron detenidos como sospechosos de estar involucrados en los actos con explosivos incluyendo el del metro en la capital Santiago. Más de 200 agentes participaron en la operación, allanaron seis viviendas de los municipios de La Granja, San Bernardo y La Pintana. Estos individuos fueron trasladados rápidamente a la comisaria del municipio de Ñuñoa, de la capital.

Las detenciones tomaron un curso de inmediatez después de que los oficiales recibieron información concreta respecto a que se podrían estar planeando nuevos ataques en los actos cívicos que dan inicio a las fiestas patrias y el desfile militar celebrando la independencia del país este 18 de septiembre.

Según la policía local y la fiscalía, la investigación realizada por ambos cuerpos, los detenidos habrían tenido participación en la colocación del artefacto explosivo que estalló el pasado 8 de septiembre en un local de comida rápida, ubicado dentro de una de las estaciones del metro de Santiago.

Aunque no descartan que, dichos sujetos también podrían haber tenido alguna participación en las otras explosiones ocurridas en los meses anteriores. El gobierno Chileno califica dichos actos como “terroristas”.

Sin embargo, se incrementaron las medidas de seguridad con la presencia del ejército apoyando a las autoridades locales, en las cercanías de la Catedral de Santiago, donde se lleva a cabo el tradicional “Te Deum” que da inicio por independencia.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.