Padres gay con su hijo adoptivo
Joseph Vitale (atrás) con su esposo Robert Talmas (I) jugando con su hijo adoptivo en New York City, March 9, 2015. REUTERS/Mike Segar

Junio está aquí lo que significa el mes para los padres, este 21 de Junio se acerca rápidamente. Este día que se ha destinado para honrar al padre de la misma forma que las madres tiene su día, cada tercer domingo del mes de Junio se conmemora el día del progenitor en los Estados Unidos y en la mayoría de los países.

Este 2015 el día del padre es el 21 de Junio, otros países que festejan al hombre de la casa el mismo día son: Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Mientras la mayoría de los países en Latino América celebran a los padres el mismo domingo que en los Estados Unidos, algunos no lo hacen, por ejemplo, Nicaragua celebra el 23 de Junio, Uruguay lo celebra el segundo domingo del mes de Julio y Republica Dominicana el último domingo de Julio. Bolivia y Honduras le tienen un día especial, que es el 19 de Marzo, día de San José, según la tradición católica (santo patrono de los carpinteros), según la Biblia, José el padre de Jesús era carpintero. Mientras que en Guatemala y El Salvador es el 17 de Junio.

Spokane, Washington es donde se adjudica el crédito de establecer el día del padre por primera vez en Junio 19 1910 por Sonora Smart Dodd, quien nació en Arkansas. Su padre un veterano de la Guerra Civil de nombre William Jackson Smart, fue un padre soltero que crio a sus seis hijos, después de escuchar un sermón sobre el día de la madre de Jarvi en 1909 en la iglesia central metodista episcopal, ella le dijo al pastor que los padres deberían de tener un día similar al de las madres para honrarlos también.

No fue sino hasta que el presidente Lyndon Johnson realizó la proclamación en 1966 destinando el tercer domingo de cada Junio como el día de los padres y el presidente Richard Nixon lo firmo como una ley. Según el censo de los Estados Unidos de 2008 se estima que hay 70.1 millones de padres.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.