Earth
Un hombre carga un globo terráqueo por la calle 72nd West durante la marcha en New York, Septiembre 21, 2014 Reuters/Mike Segar

Las Naciones Unidas establecieron como evento especial celebrar el 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra. Apoyando a su promotor en 1970, el senador Gaylord Nelson, para crear conciencia común a los problemas de superpoblación, contaminación y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Argumentando que el universo refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las otras especias vivas y el planeta que todos habitamos. Todo con el fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Cada año, la ONU envía la campaña con diferente enfoque este 2015 es bajo el lema: “Llego el momento de asumir el liderazgo” al celebrar su 45 aniversario podría ser un momento decisivo para la causa medioambiental. El año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Además en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No es un camino fácil, pero si el único para salvaguardar el futuro del planeta.

Punto importante a recordar sin duda es, la conciencia de que todavía hay mil millones de personas que viven con menos de $1.25 dólares al día y la negativa por parte de los países en desarrollo de renunciar al crecimiento económico, pese al costo medioambiental, pues Estados Unidos y otras naciones industrializadas son los que más contaminan el planeta con sus actividades. El mundo necesita un cambio profundo y este 22 de abril es una gran oportunidad para impulsar y solicitar por nuevas acciones encaminadas a la lucha contra el cambio climático. Aquí 10 concejos para ayudar al planeta:

  1. Empezar a usar las bolsas reusables que venden en establecimientos por $.99 centavos.
  2. Apagar las luces cuando no estés en la habitación, desconectar aparatos que no estén en uso, si está enchufado sigue consumiendo energía.
  3. Plantar árboles o plantas comestibles, ayudas al medio ambiente, ahorras y se come más saludable.
  4. No comprar botellas de agua, son las que más afectan el medio ambiente, es mejor comprar un purificador.
  5. Reutilizar todo lo que sea posible, como cajas de cartón, sobres acolchados, bolsas plásticas y botellas.
  6. Planea los viajes y combina las compras para usar menos el auto; comparte al dirigirte a tu oficina, viaja en autobús o bicicleta.
  7. Emplea limpiadores naturales como limón y bicarbonato de sodio, es muy efectivo.
  8. Paga los recibos de los servicios por internet, para ahorrar dinero y se salva un árbol.
  9. En invierno baja el calefactor, usa mas suéter, pijamas de manga larga, calcetines; uno o dos grados hacen la diferencia.
  10. Expresa interés en tiempo de votaciones de que estas a favor del medio ambiente, alza la voz.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.