Donald Trump
Donald Trump candidato republicano a la presidencia de EU escucha una pregunta durante uno de sus discursos en Ames, Iowa, Estados Unidos, Julio 18, 2015. Reuters/Jim Young

Donald Trump estará de visita por la ciudad de Laredo, en el estado sureño de Texas y punto fronterizo con el país vecino Mexicano; esto no fuera de gran importancia, ya que el candidato republicano está en plena campaña política por su candidatura a la presidencia de la nación americana del 2016, sin embargo lo relevante es la forma de como se ha referido a los inmigrantes originarios de México en los discursos que ha pronunciado.

Por lo que el aspirante sin miedo alguno visitará este jueves un punto muy importante y delicado en la extensa frontera de Texas con México. Además es el foco te atención de su controversial campaña en la que ha jurado levantar un “gran muro” fronterizo entre ambas naciones y enfatizando que hará que sean los mismos mexicanos los que paguen por la que sería la nueva “muralla mexicana.” Esto entre una serie de barbaridades que el magnate se ha pronunciado como anti-mexicano.

La visita responde a una invitación del sindicato de la Patrulla Fronteriza, ya que Laredo es uno de los puntos con más tráfico y considerado uno de los más “calientes” de la frontera. El ahora candidato político mantendrá un encuentro con representantes de la Patrulla Fronteriza, habrá un acto público y ofrecerá una rueda de prensa.

A pesar de su sátira campaña presidencial no solo contra los inmigrantes es su mayoría mexicanos a los cuales se ha referido como los que traen todos los problemas a esta nación, como la droga, el crimen y son violadores, palabras que uso en su primer discurso al lanzar su candidatura; sino también ha arremetido en contra de su propia gente como el ex candidato a la presidencia John Mc Cain llamándolo “perdedor” y al republicado Rick Perry en lo que a política fronteriza se refiere “hizo un trabajo terrible” enfatizo.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.