Donald Trump
Candidato republicano a la presidencia, magnate del real state y empresario de TV Donald Trump anuncia su candidatura para Presidente 2016 en la Torre Trump en New York Junio 16, 2015. REUTERS/Brendan McDermid

El magnate estadounidense Donald Trump anuncio su candidatura para presidente en 2016, un movimiento que amenaza a los puestos aun disponibles para las elecciones primarias entre los republicanos. En su conferencia Trump no solo crítico al actual presidente Barack Obama y su administración por su actual política en general; sino que prometió construír una súper muralla en la frontera sur que se comparte con México, así como presentar una postura en los negocios más estricta con China. Entre otras mucha cosas más que el empresario intenta modificar en el país.

“Damas y caballeros, soy oficialmente candidato a la presidencia de los Estados Unidos, voy a ser el mejor presidente de empleos que Dios haya creado” dijo el hombre de negocios quien hablo de tener $8 billones de dólares, orgulloso de lo que ha hecho. “Nuestros enemigos se están reforzando y nosotros nos estamos debilitando. Nadie nos va a desplazar” aseguro Donald.

Agradeciendo a los presentes y diciendo que era un placer estar en la torre Trump, continúo su arrogante discurso diciendo “Nuestra nación está en serios problemas. Nosotros antes ganábamos, pero ya no. Cuando fue la última vez que alguien nos vio derrotando, vamos a decir China en el comercio, ellos nos mataron”, dijo Trump siguió con el ejemplo de Japón, “Ellos mandan sus autos todo el tiempo por millones y ¿qué hacemos nosotros? ¿Cuándo fue la última vez que se vio un Chevrolet en Tokio? Eso ya no existe. Ellos nos ganan todo el tiempo”. Dijo el empresario.

Trump prosiguió con México, asegurando el fracaso que las autoridades han tenido en la frontera y diciendo que los mexicanos se ríen de la estupidez de los americanos y ahora los están golpeando económicamente, “ellos no son nuestros amigos créanme” nos están matando económicamente” prosiguió golpeando a la comunidad latina diciendo que “China y México tienen nuestro empleos”, dijo. Con certeza dijo que si él es presiente del país en el 2016 construirá una muralla en la frontera con México y forzara a los mexicanos a pagar por la construcción de la misma.

Donald Trump también hablo de la mala infraestructura que hay en la nación, como el aeropuerto La Guardia de New York que dijo parece de un país tercermundista. Sobre salvar el Medicare, Medicaid y Social Security sin hacer recortes y reducir la deuda de $18 trillones de débito. Además de reforzar el ejército para que pueda cuidar de los ciudadanos. “Tristemente el sueño americano está muerto. En caso de que sea electo presidente yo haré que se cumpla, en mayores proporciones, mejor y más fuerte que nunca y volveremos hacer los mejores Americanos de nuevo”. Finalizo.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.