Trump
Candidato Republicano Donald Trump en conferencia por su carrera presidencial en North Carolina Deciembre 4, 2015. Reuters/Jonathan Drake

La universidad Robert Gordon de Escocia de donde Donald Trump obtuvo doctorado con grados honoríficos en 2010 confirmó que ha revocado su “Honoris Causa” al pre-candidato a presidente de los Estados Unidos después de que hizo comentarios racistas sobre cerrar las puertas totalmente a los musulmanes el pasado lunes. Donald asevero la prohibición total de dicha raza al país, días después de la masacre perpetrada por tres seguidores del grupo terrorista ISIS el pasado 2 de Diciembre en San Bernardino, California.

RGU en Aberdeen habría otorgado al magnate un reconocimiento al concluir su doctorado en Administración de Empresas (Hon DBA) en dicha institución en Octubre de 2010. En su momento, quien fuera profesor John Harper, quien actuó como vocero dijo: “Dar esa licencia de negocios e iniciativa empresarial miente en los corazones tanto como a los académicos de la universidad que ofrecieron convenientemente el premio al Señor Trump con Honoris Causa.”

Por lo que hoy, en la Universidad Robert Gordon un vocero declaro: “En 2010, RGU otorgo el Honoris Causa al Señor Donald Trump como reconocimiento de su logros por su iniciativa empresarial y hombre de negocios. En la corriente campaña electoral del señor Trump, ha hecho varias declaraciones que son totalmente incompatibles con la ética y los valores de la universidad. La institución académica, por lo tanto, a decidido revocar dicho reconocimiento de grado honorifico.”

La decisión se llevó a cabo después de que el primer ministro escoces Nicola Sturgeon también despojo a Donald Trump de su role como embajador de hombre de negocios después de los comentarios que hiciera Trump el lunes sobre cerrar las puertas a todos los musulmanes para que no entren a Estados Unidos. El magnate ha estado en el centro de la controversia lo que ha generado condenas alrededor del mundo por solicitar la prohibición de dicha raza en la unión americana.

También se ha hecho un llamado para solicitar firmas que ya han pasado más de 200,000 en menos de 24 horas donde se solicita la prohibición para que Donald Trump entre a la unión europea, lo que hacer que dicha petición será considerada por el parlamento.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.