Donald Trump
Candidato Republicano Donald Trump habla despues de la Victoria en la primarias de New Hampshire en Manchester, New Hampshire, Febrero 9, 2016 Reuters/Mike Segar

El magnate Donald Trump regreso al triunfo en las primarias de New Hampshire después de la derrota de Iowa, con nuevos bríos y con su atípica figura que lo ha caracterizado durante toda la campaña como precandidato republicano para las elecciones presidenciales de este año. Trump regresó a la senda de la gloria en New Hampshire donde se proclamó como rey "oh wow, muy lindo." Desde que inició su carrera el año pasado, el empresario ha insultado hasta a sus mismos oponentes republicanos para la presidencia.

Entre la larga lista de ofendidos por parte de Donald Trump, también están los inmigrantes, las minorías, mujeres y muchos otros. The Huffington Post News lo ha llamado racista. Sin embargo, este martes volvió a lograr liderar el grupo republicano en las primarias, confirmando su estatus después de la derrota una semana antes en Iowa Caucus. El gano sobre el 34 por ciento del voto republicano. El salón se llenó de gritos cuando Trump reafirmó “Hacer América grande otra vez.”

Trump ha repetido en severas ocasiones que si llega a la presidencia, lo primero que haría es un muro divisorio en la frontera entre Estados Unidos y México, pero lo más cínico que asegura que el país azteca seria el que pagara por la construcción de la nueva “muralla mexicana” además dio una propuesta de que serán aproximadamente 8 mil millones de dólares que pagara México. Al parecer ya es el lema de su campaña, cuando un asistente grito “el muro” y Trump automáticamente pregunto a la audiencia ¿Quién pagara por el muro? Y en un solo grito corearon ¡México!

El magnate como es su estilo irónico prosiguió diciendo que el muro “tendrá unas puertas grandes y hermosas” pero al cuestionarle su pensar sobre que las autoridades mexicanas han dicho que no darán ni un centavo, dijo con su estilo insolente, diles que “ellos van a pagar por el muro.” Agregando que si había escuchado que las autoridades habían dicho que no pagaran pero en repuesta dijo “Adivinen qué? El costo del muro ha aumentado.”

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.