Policia custodiando Marysville HS
Marysville Pilchuck High School custodiado por la policía por tiroteo, Octubre 24, 2014 Twitter/Sean Mackelge

Un tiroteo se reportó en la escuela Marysville Pilchuck High School al norte de la ciudad de Seattle en el estado de Washington, Estados Unidos notificaron medios locales. Oficiales de la institución académica informaron que se encerraron una vez que verificaron los disparos aproximadamente a las 10:45 a.m.

Departamento de policía llegó a las instalaciones investigando sobre el incidente que se reporto al mediodía. Mientras que, The Seattle times informo que el estudiante supuestamente responsable de la agresión ha muerto tras suicidarse, según la policía. Se dice que por lo menos 6 personas resultaron heridos, 3 jóvenes en crítica condición y un cuarto en camino al hospital en condición seria pero estable.

El comisionado dijo: dos personas muertas en el tiroteo “una de ellas, es el atacante y era estudiante del plantel”. Según él era un chico popular y jugaba en el equipo de futbol pero que aparentemente peleo con otro compañero por una chica.

“Alan Pérez, testigo que hablo con la cadena msnbc: “ yo estaba sentado en la mesa como a 20 pies donde paso, yo no sé mucho que paso, estaba sentado comiendo cuando escuche los tiros, como 5, yo vi algunas personas heridas y lo único que quería era salir. Yo estuve hablando con el (atacante) pero no se no creo que sea el tipo de persona que pueda hacer eso”.

En la escuela con 2 mil 500 estudiantes, un testigo dijo que vio a un chico camino a la cafetería donde abrió fuego a los compañeros, el joven que notifico a su madre sobre esto dijo que él también iba al mismo lugar pero se quedó platicando con alguien, de acuerdo a los primeros reportes.

Un canal local transmite el momento en que los estudiantes son evacuados de la institución mientras que dos heridos son transportados vía aérea al hospital.

Imágenes se ven a los jóvenes evacuando la escuela de una forma tranquila y ordenada cuando las autoridades los guían para un lugar seguro. Se ha estado trabajando mucho con esto desde que este tipo de incidentes ocurre muy a menudo en el país. Otro punto importante es la oportuna comunicación que los estudiantes pueden tener con sus padres en el momento que ocurre los accidentes.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.