Patrulla
Investigadores en la escena del crimen donde dos uniformados del departamento de Nueva York fueron asesinados, Brooklyn, New York December 20, 2014. Reuters/Stephanie Keith

Dos agentes de la policía del estado de Nueva York fueron ejecutados la tarde del sábado después de que un hombre procedente de Baltimore, llego hasta el condado de Brooklyn con la intención de liquidar policías; sin oportunidad alguna, en forma de emboscada el individuo quería hacer venganza por el caso de Eric Garner y Michael Brown, según dicen las investigaciones.

El tirador identificado como Ismaaiyl Brinsley, había anunciado que estaba esperando la oportunidad de asesinar agentes horas antes de que se topara con la patrulla en la zona de Tompkins Houses de Bedford-Stuyvesant en el condado de Brooklyn alrededor de las 3:00 pm, precisamente a la misma hora las autoridades de Baltimore enviaban un aviso al departamento de New York, aviso que llego demasiado tarde para los dos agentes finados injustificadamente.

Los oficiales de origen hispano y asiatico respetivamente, Rafael Ramos y Wenjian Liu estaban patrullando la zona en una misión anti-terrorista. El sujeto salió de entre las casas, camino hasta una parte lateral del vehículo oficial y los acribillo deliberadamente. Brinsley, una vez satisfecho de su crueles intenciones camino a la estación del tren cercana, entro y en la plataforma se dio un tiro en la cabeza, informo uno de los agentes de investigación que llegaron a la zona.

Los escalofriantes mensajes que Brinsley de 28 años había puesto en sus redes sociales, Instagram decía: “Estoy poniéndole alas a unos puercos hoy” “Ellos se llevaron a uno de nosotros, vamos a llevarnos 2 de ellos”, con una foto de un arma plateada. Además de incluir los hashtag #ShootThePolice #RIPEricGarner #RIPMikeBrown. “Tal vez este sea mi último mensaje, "Estoy poniendo cerdos en una manta”.

Los siniestros planes del individuo se llevaron a cabo fríamente calculados cuando cumplió sus promesas, disparando varias veces a los dos uniformados que estaban dentro de la patrulla estacionada en el cruce de las avenidas Myrtle y Tompkins. Testigos dicen que los jóvenes agentes se revolcaban en sus asientos tratando de esquivar las balas o para salir del auto; trataban de ver de donde provenían los proyectiles.

A los dos policías les dispararon sin previo aviso, “Ellos fueron simplemente asesinados” dijo el comisionario de la policía Bill Braton, mientras que Bill De Blasio mando condolencias a las familias: “Hoy hemos perdidos a dos valientes policías mientras hacían su trabajo, la ciudad está de luto enviamos oraciones a su familia y a todo el cuerpo de la policía”. Dijo el alcalde de Nueva York en conferencia de prensa.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.