Edward Egan
Cardinal Edward Egan (L) Arzobispo Timothy Dolan llegando la Catedral de St. Patricio en New York April 15, 2009. Reuters/Chad Rachman/Pool

El Cardenal Edward Egan,(Abril 2, 1932-March 5, 2015) quien fuera arzobispo de New York por nueve años (2000-2009) murió a los 82 años, según el portavoz de la iglesia. Fue pronunciado muerto a las 2:20 pm de un paro cardiorrespiratorio en el hospital NYU Langone Medical Center de Manhattan, dijo Joseph Zwilling. Egan originario de los suburbios de Oak Park de Chicago.

Gran defensor de la iglesia Católica ortodoxa quien dirigió por casi una década en la ciudad de la gran Manzana en una de las etapas más turbulentas de la iglesia por el gran escándalo que se destapo por los abusos sexuales de sacerdotes a menores por décadas.

Fue arzobispo de una de las ciudades más diversas, ser cabeza espiritual de más de 2 millones de feligreses y liderar a casi 400 iglesias, entre ellas la famosa Catedral de San Patricio en la Quinta avenida de Manhattan. EGan deja el legado de ser uno de los líderes religiosos protagónicos invocando oraciones por justicia sobre todo cuando ocurrieron los ataques terroristas en el 9/11/2001, además acompaño al Papa Benedicto XVI en su histórico viaje por la ciudad en Abril 2008.

En abril de 2009 el arzobispo Timothy M. Dolan fue selecto para reemplazar a Edwar Egan quien no fue uno de los más populares a cargo de los católicos neoyorquinos. El Cardenal Egan fue nombrado Obispo en 1985. Tres años después fue designado Obispo de la arquidiócesis de Bridgeport Connecticut por el Papa Juan Pablo II. En el 2000 llego al arzobispado de New York y nombrado Cardenal en 2001.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.