Salma Hayek
Salma Hayek posa por el filme "Tale of Tales" que compite en la entrega 68th del festival de cine en Cannes 2015, al sur de France, May 14, 2015. Reuters/Regis Duvignau

Tale of Tales, (el cuento de los cuentos) este largometraje de fabulosas parábolas inspiradas en un autor italiano barroco, está protagonizada por la mexicana Salma Hayek en su papel de reina. El filme abrió la competencia de este gran evento del séptimo arte donde se compite por la añorada Palma de Oro en la ciudad Cannes 2015, en Francia.

Bajo la dirección del italiano Matteo Garrone, esta producción realizada en inglés, está basada en la colección de mitos que se publicaron en el siglo 17 en un libro homónimo de Giambattista Basile escrito en dialecto napolitano. Reyes, príncipes y monstruos son los personajes principales en este rodaje. Se estrenó en función de gala en presencia del elenco internacional que incluye además de la mexicana Salma Hayek a Vincent Cassel como el rey libidinoso, Bebe Cave, John Reilly, los mellizos Christian y Jonah Lees, Shirley Henderson y Toby Jones.

El papel de Salma es una reina quien desesperadamente intenta tener un bebe, para quedar embarazada, le han aconsejado que debe comerse el corazón ensangrentado de un monstruo marino. “fue asqueroso” dijo la actriz en una entrevista al referirse a esta escena. Es una trama de ficción en donde el espectador pasa del horror a la risa en cuestión de segundos, según las primeras críticas del filme.

La película fue rodada en el Castillo del Monte, una fortaleza octagonal del siglo XIII de Apulia en el sur de Italia, otros de Sicilia y los Abruzos al centro del país. Por lo que pueden apreciar espectaculares paisajes en las acciones de la producción. El vestuario magnifico, esplendidos paisajes para la fotografía, vegetación frondosa en donde los animales y ogros fantasiosos se desplazan para hacer mágica esta película ambientada con música de la banda sonora de Alexandre Desplat (quien trabajo en “Grand Budapest Hotel”).

El director italiano de 46 años, Matteo Garrone, con poco presupuesto al realizar esta cinta y los pocos recursos al alcance del joven director sin tener que pedirle nada a Hollywood. El cuento de los cuentos, tuvo su premier en el festival de Cannes. Las críticas de The Guardian’s llamo la película de Garrone “fabulosa en todos los aspectos” en su análisis de 5 estrellas, mientras que The Telegraph se expresó de la cinta como “extra mad”. El largo metraje en si se basa en la fascinación propia de la narración y la fantasía, con muchas sorpresas y el pacer de contarlas como a un niño.

El cuento de cuentos, abrió la competencia por la Palma de Oro junto con la japonesa “Nuestra hermanita” de Hirokazu Koreeda y fue la primera en estrenarse de las tres italianas que aspiran este ano al máximo galardón del galardón que se entregara el 24 de mayo.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.