Documental 43 basurero
La noche de Iguala, version de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que se estrena hoy en Mexico. YouTube

"La noche de Iguala" es la versión del periodista Jorge Fernández Menéndez, que ha sido rechazada por los compañeros de la escuela rural de Ayotzinapa de los 43 estudiantes desaparecidos, según dicen la versión que han visto en este documental se les criminaliza y se juega con su dolor. Con más interrogantes que certezas se estrena esta producción que revive la historia con actores de aquella fatídica noche que no solo desborono a decenas de familias, sino también al mismo gobierno actual al que no dejan de criticar tanto dentro como fuera del país.

El estreno es este viertes cuando se presente en 30 salas de la capital, La noche de Iguala, ya ha sido señalada como un trabajo indigno por parte delos compañeros de los desparecidos. Ellos alegan que se les criminaliza y se juega con el dolor, columnas de periódicos en su contra y también con una petición en la plataforma change.org para cancelar el estreno.

Este tráiler muestra la “verdad histórica” del gobierno, cuando policías de Iguala junto con sicarios del cartel de Guerreros Unidos señalan a algunos jóvenes de pertenecer a una organización rival además de la horrible escena, que según los miembros de la CIDH nunca existió, cuando los cadáveres de los supuestos estudiantes son arrojados y apilados en un basurero para encenderlos en llamas y hacerlos polvo.

Omar García, sobreviviente de esa noche, pide que se boicotee este nuevo intento de engaño por parte del gobierno. “Es una falta de respeto total, los creadores de esta película nunca se acercaron a nosotros a los padres de familia” pasa saber si están de acuerdo en usar actores para este film.

Documental 43
La noche de Iguala, documental sobre los 43 estudiantes de Ayotizinapa YouTube

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.