Vaticano
Papa Francisco habla durante una audiencia con cuerpos diplomáticos en el Vaticano Enero 12, 2015. Reuters/Claudio Peri/Pool

La agencia de inteligencia estadounidense (CIA) e israelí han hecho un llamado a la casa mayor católica en Roma y al Papa Francisco informando que la santa sede podría ser el próximo objetivo terrorista del grupo autonombrado Estado Islámico, (ISIS) por las siglas en Ingles, liderada por Abu Bakr Al Baghdadi.

El Vaticano y el representante de san Pedro aquí en la tierra, el Papa Francisco, han estado durante mucho tiempo bajo posibles amenazas terroristas por parte de los islámicos, según el Mossad y la CIA, dicha organización podría cumplir sus amenazas y realizar un ataque pronto en Roma. La inteligencia Italiana ha recibido informes del Mossad y la inteligencia estadounidense que están analizando posibles golpes mortales a la sede católica, aunque no hay elementos precisos para asegurar estas acciones.

Sin embargo, el temor surge desde hace meses por un discurso donde el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, hizo un llamado a sus seguidores para “conquistar Roma”, como proximo objetivo a atacar. Eso dicen los reportes tanto por la CIA como por la agencia israelí, todo esto no ha cambiado desde entonces, sigue en pie la posibilidad de que sea una realidad aunque siguen sin señales visibles de los actos contra el vaticano.

Según un informe que se publicó en un rotativo italiano, Abu Bakr autoproclamado califa del Estado Islamico, “quieren superar lo hecho por Al Qaeda y las hazañas” de su jefe entonces, Osama Bin Laden. Todo esto se puede presumir que viene por el constante llamado de paz en el Medio Oriente que ha hecho el Papa Francisco; en varios servicios que ha realizado ha pedido oración por “la violencia insensata” y para “un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres”, esto durante la celebración de una misa en honor a Foley.

Este grupo yihadista (Estado Islámico) es responsable por la decapitación de varios rehenes estadounidenses y británicos entre ellos reporteros independientes. El primer secuestrado que fue privado de su vida a manos de esta organización letal fue el periodista James Foley, a quien mostraron en un video publicado por la red terrorista donde se ve a la victima de rodillas expresando sus últimas palabras y un hombre vestido de negro a su lado con un cuchillo largo en su cuello, posteriormente lo degolló.

Por otro lado, según últimos informes, el estado islámico han hackeado la cuenta de twitter y YouTube de la CIA, donde han publicado al pentágono una amenaza “Soldados Americanos, estamos de regreso cuídense las espaldas” ISIS #CyberCaliphate.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.