campamento
Compradores del viernes negro hacen campamentos fuera de las tiendas por días. Noviembre 26, 2010 Reuters/Adam Hunger

Para este viernes negro ya hay campamentos afuera de las grandes tiendas, dos semanas del gran día y pese a que los grandes almacenes han extendido sus horarios muchas abrirán el mismo día de acción de gracias, tiendas como Walmart tal vez pensó que esto puede doblar sus ventas para los frenéticos compradores en esta fecha.

Pensando que ahora no solo existe el Black Friday, sino que también se han agregado las ventas por internet, esto puede dar a pensar que ya nadie ira a ser fila para entrar a los grandes almacenes que tiene descuentos de hasta el 75% en la mayoría de los artículos en general.

Las grandes filas y muchas veces bajo frías temperaturas según el estado donde viven los compradores, se hacen desde días antes del viernes negro para ser los primero en conseguir los grandes descuentos que ofrecen las tiendas. Derek de Armand es uno de ellos, según dijo a New York Times que desde noviembre 11 él y tres compañeros de trabajo pusieron su campamento fuera de una tienda de Best Buy en Florida, dos semanas antes del Viernes Negro, se rotan entre ellos para guardar el lugar y ser los primeros en entrar cuando estas abran sus puertas el mismo día de acción de gracias. Dicen es como una fiesta después de un juego, hacemos barbecue todas las noches, invitamos a la gente y hacemos nuevos amigos.

viernes negro
Compradores haciendo fila para entrar a comprar el viernes negro. Noviembre 24, 2011 Reuters/Jessica Rinaldi

Acampar afuera de una tienda para poder comprar un televisor en 199 dólares, ya que las tiendas van anunciando los especiales por lo que la gente se empieza a emocionar para ser los primero en adquirir los objetos sobretodo artículos de tecnología, uno de los más esperados son los drones, que tienen dos cámaras de alta definición y pueden volar 300 pies.

La ilusión por los descuentos lo que hace que la gente se arriesgue a poner sus campamentos fuera de las tiendas. Sin embargo los críticos de los fanáticos por el viernes negro, se quejan de que las tiendas abran sus puertas a las 5 p.m. de la tarde del mismo jueves de acción de gracias, día que es exclusivo para pasar en familia y dar inicio a la época navideña.

compradores
Compradores adquiriendo televisores en oferta del viernes negro. Noviembre 27, 2009 Reuters/John Gress

Aunque la gente dice que pese a los esfuerzos de tiendas como Walmart y otras grandes corporaciones, el viernes negro siempre será Viernes Negro, no importa que ellos quieran abrir antes. Es una tradición en las familias estadounidenses estar ahí para ser los primeros en las compras del Black Friday. Pero para la gente que no quiere hacer líneas o no le gusta comprar por internet hay siempre opciones para lograr sus ofertas.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.