Enrique Marquez
Enrique Marquez amigo y vecino de los autores del ataque terrorista en San Bernardino, California el 2 de Diciembre, 2015. Twitter CBS Los Angeles

El joven de descendencia latina, Enrique Márquez, quien fuera amigo y vecino de los ejecutores de la masacre en San Bernardino, dejando 14 muertos y una veintena de heridos, ha sido arrestado para enfrentar cargos criminales. Fiscales federales llevaran a la corte bajo cargos criminales en contra del amigo de infancia y ex vecino de uno de los pistoleros de la masacre en San Bernardino, California según últimos reportes oficiales.

Enrique Márquez, de 24 años fue amigo de muchos años vecino de Syed Farook, quien llevo a cabo el pasado 2 de Diciembre junto a su esposa, Tashfeen Malik, el ataque que cobro la vida de 14. Las investigaciones habrían descubierto que Márquez compro las armas, dos rifles de asalto eventualmente usados en el tiroteo masivo, dejando más de una decena de personas inocentes muertas y 21 heridos en una fiesta de navidad que realizaban los compañeros de Farook. Esta ha sido una de las peores masacres en el país desde el 9/11/2001.

Márquez habría dicho a los investigadores que él y Farook argumentaron planear un ataque en 2012 pero cancelaron el plan después de que cuatro personas fueron arrestadas y acusadas en el complot por perpetrar un ataque en nombre de la guerra santa en contra de las bases militares estadounidenses en otros países.

Este miércoles, el director del FBI James Comey dijo que no hay evidencia que la pareja hubiera apoyado dicho ataque por las redes sociales, contrario a lo que la prensa reporto en su momento después del tiroteo el 2 de Diciembre.

Se espera que el presidente Barack Obama visite a las familias de las víctimas de San Bernardino este viernes, en su viaje a Hawái para las fiestas navideñas y vacaciones que pasara allá con su familia.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.